CIC Consulting Informático

CIC Consulting Informático es una empresa que ofrece servicios personalizados de consultoría, proyectos de desarrollo software a medida y soluciones verticalizadas en el entorno TIC, posibilitando la optimización de los procesos y servicios de operación en infraestructuras y negocios.

Con sus 30 años de vida y más de 300 profesionales, CIC cuenta con una amplia experiencia en el sector de la Energía. Desarrolla servicios y soluciones integradas de la gestión de energía para ciudades, industrias, infraestructuras y telecomunicaciones, proponiendo la mejor alternativa posible en cada caso.
El objetivo de CIC es buscar la máxima eficacia e integración en los procesos, con tecnologías que optimicen el funcionamiento, aumenten la fiabilidad, la operatividad y el mantenimiento de los sistemas, proporcionando un importante ahorro de energía y un efecto positivo sobre el medio ambiente.
CIC ayuda a las empresas a tener procesos operativos y de negocio más eficientes y sostenibles. ¿Cómo consiguen esto? Esto se consigue con el poder de la información, utilizando las TICs y la instrumentalización de la operativa de campo.
Tecnología de CIC en la gestión y eficiencia energética
CIC tiene muy presente la Eficiencia Energética en cada proyecto que realiza. La empresa lleva a cabo diversos proyectos europeos relacionados con la eficiencia energética, desarrollando tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad.
En el ámbito de la eficiencia energética, CIC está consiguiendo mejorar los consumos de energía de grandes corporaciones como Bridgestone, Bosch o Seat, logrando en algunos casos ratios de optimización energética del 45%.
Estos proyectos de eficiencia energética permiten a las empresas ahorrar hasta un 70% en infraestructura y tecnología. Para el cliente final, el ahorro puede llegar hasta un 10% en su tarifa, consiguiendo gestionar la reducción de pérdidas de energía y controlar el gasto.
La clave en la eficiencia energética, la monitorización con IDbox RT
CIC ha desarrollado la plataforma IDboxRT. Esta herramienta de monitorización permite la integración de cualquier origen de información, procesar grandes volúmenes de información, acorde a las reglas de negocio definidas por el usuario, y ofrecer informes y analíticas que faciliten la toma de decisiones.
Todos los datos se procesan, generando nuevos valores y nuevas formas de visualización, que aporten un aportando valor creciente, que permitan avanzar y cumplir con la normativa establecida en la eficiencia energética.
IDboxRT ayuda a las empresas a suavizar la curva de demanda a través de una administración de energía más inteligente. La herramienta IDboxRT hace posible implementar medidas que minimizan las pérdidas de energía consiguiendo ahorros y ajustando el consumo energético a las necesidades reales del cliente.
Field Services y la eficiencia energética
Por otra parte, el Grupo CIC cuenta con el producto FIELDEAS, una plataforma que ayuda a la gestión de las tareas en campo, por ejemplo, tareas de mantenimiento preventivo, que aportan grandes ventajas a la eficiencia energética industrial y rendimiento de las máquinas industriales.
En el sector de la Energía existen diversidad de procesos en campo, lo que hace que sea fundamental contar con una herramienta que permita centralizar, digitalizar y mejorar todos esos procesos, y que ofrezca la capacidad de funcionar ininterrumpidamente, incluso en ausencia de cobertura.
FIELDEAS aporta a los trabajadores la capacidad de realizar sus tareas de una forma más sencilla y eficiente, ofreciendo una visión completa del nivel de cumplimiento que están alcanzando las compañías subcontratadas.
CIC y su compromiso con la eficiencia energética
El compromiso de CIC es establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, para ello, ha desarrollado buenas relaciones con su red de partners y colabora con organizaciones de todos los tamaños.
CIC desarrolla tecnologías para la gestión eficiente de los recursos energéticos de cualquier negocio. Desarrolla herramientas flexibles, escalables y versátiles para dar cobertura a todas las áreas de negocio de la compañía.
La implantación de herramientas de CIC permiten medir y optimizar la eficiencia energética, reducir el consumo y mejorar la productividad, y por lo tanto, la reducción de los costes energéticos.