X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Jorge Jusdado, Director de Marketing de Philips Alumbrado

"La iluminación inteligente se presenta como una alternativa real para los diferentes ámbitos de aplicación"

Compartir: 

Philips ofrece a sus clientes soluciones y aplicaciones tanto para profesionales como para consumidores en alumbrado y tecnologías LED. Los productos y servicios de calidad Philips garantizan el ahorro que ofrecen. 

ESEFICIENCIA: Philips apuesta por la reducción del consumo energético a través de la innovación en sus productos de iluminación ¿cuáles son las claves de esta política puesta en marcha por la compañía? ¿Qué objetivos se marca la compañía para este 2015 en este sentido?

Jorge Jusdado: La irrupción de la tecnología LED y los sistemas de control en el mundo de la iluminación ha supuesto una revolución en el sector nunca vista desde la invención de la bombilla eléctrica a finales del siglo XIX. La nueva luz es por tanto digital, y la combinación de estas tecnologías posibilita ofrecer ahorros energéticos superiores al 80% en las instalaciones lumínicas actuales.

La apuesta de Philips en este caso es clara. La iluminación inteligente, basada en soluciones combinadas de LED y sistemas de gestión, se presentan como una alternativa real para los diferentes ámbitos de aplicación. En la actualidad, estas soluciones ya representan más de la mitad de la facturación total de Alumbrado en España y esperamos que esta cifra crezca hasta el 75% en los próximos años. 

ESEFICIENCIA: En los últimos años, Philips ha firmado importantes acuerdos para suministrar la tecnología de su iluminación LED en muchas provincias españolas ¿Por qué razones quiere fomentar la Administración Pública este tipo de acuerdos?

Jorge Jusdado: La iluminación conectada presenta grandes ventajas respecto a otro tipo de tecnologías; siendo una de las inversiones en eficiencia energética con un retorno de la inversión más rápido. Combinar la tecnología LED con la telegestión permite obtener ahorros energéticos muy elevados, liberando recursos que pueden ser reinvertidos en otras políticas.

Además de aportar una mejor calidad de luz, también permite un control total de la instalación desde un mando de control o, incluso, un dispositivo móvil. De esta manera, se regula la iluminación en función de las necesidades de cada espacio o momento, maximizando el ahorro energético así como el confort. Finalmente, la durabilidad de esta tecnología permite reducir los costes de mantenimiento y sustitución de las instalaciones.

Las administraciones públicas han visto todas estas ventajas como un aliado en momentos de crisis, fomentando los acuerdos de colaboración público-privada como única medida para poder llevar a cabo todas estas intervenciones. 

ESEFICIENCIA: En cuanto a la innovación que ofrece Philips en sus productos, ¿qué cualidades destacarías de los mismos? ¿hacia dónde se dirigen las tendencias de futuro en el desarrollo de productos?

Jorge Jusdado: Paralelo a las ventajas que comentaba anteriormente de durabilidad, eficiencia energética o posibilidad de control, intrínsecas del LED, Philips aporta un valor añadido en el conocimiento del mundo de la iluminación, avalada por sus más de 120 años de experiencia en este campo. La apuesta continuada por la innovación durante estos años, con una inversión en I+D+i del 5% de las ventas anuales, posiciona a la compañía a la cabeza en ofrecer soluciones innovadoras y con unos estándares de calidad superiores para cubrir las diferentes necesidades del mercado.

Al mismo tiempo, este know-how permite obtener soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente, ampliando la cartera de servicios que incluyen labores de consultoría, auditoria, financiación, mantenimiento, etc.

El futuro pasa por seguir apostando por la innovación en el alumbrado inteligente. Veremos en el corto plazo ya las primeras instalaciones donde las propias luminarias actúan de nexos de comunicación para redes mucho más completas que la propia iluminación, interactuando con otros servicios como la climatización o las comunicaciones, gracias a dotarlas de conectividad IP. 

ESEFICIENCIA: La última tecnología en luminarias LED y sistemas de control que presenta Philips a sus clientes consigue ahorros energéticos de hasta un 80%, ¿seguir una política de ahorro energético se ha convertido en una de los principales objetivos de Philips?

Jorge Jusdado: La sociedad está en pleno proceso de cambio bajo tres tendencias globales. En primer lugar, la población se está urbanizando (se estima que 2/3 de la población vivirá en grandes urbes para 2050). En segundo lugar, la conciencia por lo respetuoso por el medioambiente es una tendencia creciente. Finalmente, la sociedad se vuelve digital (todo tiene que estar conectado, es la revolución llamada internet de las cosas). Estas tendencias nos llevan a un incremento de la necesidad de iluminación, pero esta nueva luz tiene que ser eficiente e inteligente. Es en esta línea donde estamos trabajando e innovando para ofrecer soluciones.

Paralelamente, la eficiencia energética ha estado en el ADN de la compañía desde los inicios. La innovación sostenible se ha convertido en motor de crecimiento para Philips, con una inversión en 2014 de 463 millones de euros. Esta cifra nos ha permito lograr que el 52% de nuestras ventas en dicho año haya sido en los llamados Productos Verdes. 

ESEFICIENCIA: Por último, un reciente informe muestra que el 98% de la energía se desperdicia y una de las estrategias adoptada por Philips es apostar por convertir ese deprecio de la energía en productividad ¿cuál es el objetivo de esta apuesta? ¿qué acciones vais a llevar a cabo para conseguirlo?

Jorge Jusdado: El informe sobre Productividad Energética y Prosperidad Económica, elaborado por The Lisbon Council, Ecofys y Quintel Intelligence y encargado por Royal Philips, muestra como el 98% de la energía que se consume se desperdicia. El informe también revela que la mayoría de las ganancias de productividad energética tienen que venir de mejoras en los edificios residenciales y no residenciales.

La solución para tratar de mitigar esa cifra pasa por la utilización de las tecnologías eficientes disponibles actualmente, como son la iluminación, el aislamiento o la climatización. La propuesta de Philips se centra en la utilización de tecnologías eficientes de iluminación inteligente que permitan un mayor control de las instalaciones y una mejor eficiencia energética.

Philips ofrece a sus clientes soluciones y aplicaciones tanto para profesionales como para consumidores en alumbrado y tecnologías LED. Los productos y servicios de calidad Philips garantizan el ahorro que ofrecen.

ENTREVISTAS

1 2 3 4

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE