X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ABB realizará la interconexión eléctrica entre Noruega y Reino Unido

Esta interconexión mejorará la integración de más energías renovables como la eólica y la hidroeléctrica en sus redes eléctricas.

Compartir: 

ABB ha conseguido un pedido por valor de unos 450 millones de dólares para enlazar las redes eléctricas de Reino Unido y Noruega, mejorando la seguridad del suministro eléctrico en los dos países y favoreciendo la integración de más energías renovables como la eólica y la hidroeléctrica en sus redes eléctricas.

ABB suministrará estaciones convertidoras de alta tensión en corriente continua (HVDC) en los dos extremos de la línea de NSN entre Noruega y Reino Unido. Éste es el ejemplo más reciente de cómo ABB está colaborando en la construcción de líneas de transporte críticas para aumentar la capacidad de transporte, y así poder intercambiar electricidad mejorando la seguridad e impulsando las energías renovables.

ABB también recibió recientemente el pedido del proyecto NordLink, una línea de 1.400 megavatios (MW) a 525 kilovoltios (kV), para conectar las redes de Noruega y Alemania.

El CEO de ABB Ulrich Spiesshofer ha declarado: Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Statnett y National Grid en la integración del mercado energético europeo. La tecnología HVDC, en la que ABB fue pionera, es esencial para este tipo de proyectos y constituye un elemento esencial de nuestra estrategia Next Level. Este logro es también una muestra de que nuestra división Power Systems avanza con paso seguro hacia el crecimiento rentable y sostenible.

La línea NSN podrá transportar 1.400 MW a través de aguas noruegas y británicas. Con una longitud de 730 kilómetros, será la línea submarina de mayor longitud del mundo. Se espera que entre en servicio en 2021.

Cuando haya mucha generación eólica y la demanda sea baja en Reino Unido, la electricidad fluirá a través de esta línea a Noruega, permitiendo conservar el agua de los embalses de este país. Cuando la demanda sea alta en Reino Unido pero sople poco viento, la electricidad generada en las centrales hidroeléctricas noruegas fluirá hacia Reino Unido.

Según se establece en el alcance del contrato, ABB diseñará, hará la ingeniería, suministrará y pondrá en servicio dos estaciones convertidoras de 1.400 MW a ±525 kV, utilizando la tecnología VSC (Voltage Source Converter) llamada HVDC Light. Una de las estaciones se situará en Blyth, en Reino Unido, y la otra en Kvilldal en Noruega.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Systems de ABB afirmó: La solución HVDC ha demostrado su eficacia en la integración de energías renovables, mediante el transporte fiable y eficiente a través de largas distancias de la electricidad, a menudo mediante líneas submarinas o subterráneas. Este proyecto será la decimoctava interconexión internacional HVDC construida por ABB en Europa. Nos satisface poder contribuir al desarrollo de una red energética europea más integrada 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE