X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía prepara una nueva Orden de Incentivos de Energía Sostenible

El Programa, gestinado por la Agencia Andaluza de la Energía, promoverá acciones de ahorro energético en hogares, empresas y administraciones.

Compartir: 

La Junta de Andalucía ha abierto un proceso de diálogo para conocer los puntos de vista de los principales agentes que intervienen en el mercado y compartir las nuevas orientaciones de las bases reguladoras del nuevo Programa para el Desarrollo Energético Sostenible, que tendrá un periodo de vigencia hasta el año 2020 y que contará con un presupuesto de 231 millones de euros.

andalucia incentivos

El Programa, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, promoverá actuaciones de mejora energética que faciliten a hogares, empresas y administraciones reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y adecuada posible.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se reunió el pasado 27 de abril con patronales, sindicatos, autónomos y entidades representativas del sector energético, de la economía social, instaladores y representantes de consumidores y de los colegios profesionales para presentarles el borrador del que será el nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Tras esta jornada inicial se realizarán reuniones sectoriales que se desarrollarán durante el mes de mayo.

Tres líneas de incentivos

El Gobierno andaluz, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, financiará alrededor de 80 tipos de actuaciones diferentes incluidas en tres programas: Construcción Sostenible, PYME Sostenible y Redes Inteligentes, destinados a apoyar las prioridades de inversión establecidas en el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Andalucía.

  • Construcción Sostenible, dotado con 164,7 millones de euros, financiará inversiones de ahorro, eficiencia energética, aprovechamiento de energías renovables e infraestructuras en edificios, de uso privado (incluido el residencial) o público, ubicados en la Comunidad Autónoma, que ayuden a la sociedad a mejorar las condiciones en las que usan la energía, con especial atención a los colectivos desfavorecidos.
  • PYME Sostenible, con un presupuesto de 35,7 millones de euros, ofrecerá incentivos dirigidos a impulsar un cambio del modelo de gestión de la energía por parte de las PYMEs en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de cualquier sector de actividad, excepto el sector primario y agroalimentario, hacia otro más eficiente y competitivo.
  • Redes Inteligentes contará con 30,6 millones de euros e impulsará la transformación de las ciudades andaluzas hacia un modelo inteligente, que redunde en un desarrollo equilibrado y energéticamente sostenible de la región. 

En el nuevo borrador de esta orden se pretende que la solicitud de incentivos sea todavía más sencilla y ágil que la de anteriores convocatorias de ayudas (Andalucía A+ y el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible), ofreciendo una mayor facilidad de acceso a la subvenciones. 

También se prevé consolidar el modelo de gestión a través de empresas colaboradoras, como medio eficaz para conseguir el máximo impacto de los incentivos, así como para el desarrollo de un sector empresarial e industrial altamente especializado en torno al ahorro y la eficiencia energética y el aprovechamiento de recursos renovables, con la consiguiente generación de empleo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE