X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AVECAL orienta a sus asociados hacia la Huella de Carbono

AVECAL se suma a la eficiencia energética y a la reducción de la Huella de Carbono tras su acuerdo con ETRES Consultores.

Compartir: 

La Asociación Valenciana de la Industria del Calzado y ETRES Consultores, se han reunido para firmar el nuevo convenio que facilitará el ahorro energético y la reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas asociadas.

El acuerdo beneficiará a estas empresas que tendrán la oportunidad de reducir su consumo energético a la vez que reducen las emisiones de CO2, lo que les permitirá orientar sus políticas de responsabilidad social al cuidado del medio ambiente tan necesario en el sector industria. Podrán acceder a servicios de cálculo, registro y diseño del plan de reducción de Huella de Carbono, Certificación Energética de las oficinas y tiendas, auditoría general de los contratos de suministro eléctrico y a servicios de formación en el ámbito de la eficiencia energética para los trabajadores.

Marian Cano, secretaria general de AVECAL, ha explicado en la reunión que "Este convenio es una buena forma de que las empresas logren mejorar y reducir la contaminación del medio ambiente, fortalecer la empresa positivamente llevando a cabo planes de ahorro energético y emisiones de CO2".

Con la entrada en vigor del registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono el próximo 14 de mayo, se prevé que las empresas orienten sus políticas medioambientales a la reducción de las emisiones de CO2. Este registro agrupará a las empresas partícipes de la Huella de Carbono otorgándoles un sello oficial de reconocimiento por las acciones llevas a cabo. Además, el Real Decreto 163/2014 que regula la materia indica que se podrá valorar positivamente en los concursos de la administración a las empresas que participen en el registro y tengan su plan de reducción de emisiones en marcha. Esta iniciativa es de especial interés para el sector industrial, configurado como uno de los sectores que más emisiones aporta al medio ambiente.

Cada vez son más las empresas que buscan la ayuda de expertos en materia de eficiencia energética para reducir su consumo energético y sus emisiones de gases de efecto invernadero. En la actualidad podemos encontrar muchas compañías concienciadas que ya orientan sus políticas al cálculo de su huella ambiental. Empresas como Puma, Tetra Pak y Grupo Bimbo ya están trabajando en la reducción de su huella de carbono y han elaborado programas de sostenibilidad para sus operaciones.

Los asociados de AVECAL podrán sumarse a la iniciativa de la mano ETRES Consultores, consultora que ha realizado el cálculo de la Huella de Carbono de más de 40 municipios de la provincia de Alicante (ayuntamientos, sector terciario y viviendas de cada municipio), labor contratada a través de la Diputación de Alicante.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE