X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayuntamiento de Totana puede reducir en un 20,5% su factura energética

Las medidas de ahorro propuestas por la auditoría energética se centran en la iluminación, las instalaciones térmicas y los suministros energéticos.

Compartir: 

Las medidas de eficiencia energética propuestas dentro de la auditoría realizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para el Ayuntamiento de Totana permitirían ahorrar 22.500 euros al año y supondrían una reducción de emisiones de CO2 de 32,5 toneladas anuales.

totana

La auditoría se enmarca dentro del proyecto europeo ELENA-Fuentesanta (European Local Energy Assistance), diseñado para reducir el consumo de energía y la emisión de gases efecto invernadero, el cual pretende movilizar una inversión de 32 millones de euros para conseguir un ahorro en la factura energética anual de más de 4,5 millones de euros y un ahorro en el consumo de energía de al menos un 40%, además de una reducción de las emisiones de CO2 de más de 6.000 toneladas al año.

En el caso del Ayuntamiento de Totana, las medidas de eficiencia energética propuestas en la auditoría realizada suponen que con una inversión de 110.000 euros, este municipio puede lograr un ahorro económico anual de 22.500 euros al año, lo que supone un 20,5 por ciento de ahorro en la factura energética.

Estas actuaciones, centradas en la iluminación interior y exterior, en las instalaciones térmicas y sobre los suministros energéticos y que suponen un retorno de la inversión de cinco años, implicarían también una reducción de emisiones de CO2 de 32,5 toneladas al año.

En concreto, en la auditoría se ha analizado el comportamiento energético en cinco edificios municipales, los dos edificios de la Casa Consistorial, la Antigua Casa de las Contribuciones y los dos pabellones de deporte. Así, la auditoría energética ha revelado que el consumo en los dos edificios de la Casa Consistorial asciende en la actualidad a 126.883 kwH y se han inventariado 708 luminarias de tipo convencional que pasarían a tipo LED.

Se proponen aquí una serie de medidas que implicarían una inversión de 75.000 euros que conllevaría un ahorro energético de 50.969 kWh y económico de cerca de 13.500 euros. El ahorro más importante, no obstante, se obtendría con la optimización de la potencia contratada, y asciende a 4.600 euros anuales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE