X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Badajoz apuesta por la habitabilidad y la eficiencia energética en la ciudad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Badajoz ha llevado a cabo diferentes actuaciones en instalaciones de alumbrado público de la ciudad contando con Philips como socio tecnológico.

Fachada Teatro López de Ayala

Instalaciones eficientes

El compromiso del Ayuntamiento de Badajoz con la eficiencia energética le ha llevado a implantar una serie de soluciones y cambios en ciertas infraestructuras del alumbrado público obteniendo sustanciales ahorros. La plaza San Francisco, la fachada del Teatro López de Ayala o la calle Pedro Valdivia, entre otros, presentan un nuevo sistema de iluminación basado en tecnología LED.

La plaza San Francisco cuenta con un novedoso sistema de telegestión del alumbrado público llamado LumiMotion que presenta ahorros energéticos del 73%. LumiMotion utiliza una serie de sensores ópticos y de comunicación inalámbrica para detectar el movimiento y subir la intensidad de las luces cuando sea necesario. El sistema ilumina un área por delante por detrás de la persona en movimiento, maximizando la sensación de seguridad.

La nueva iluminación de la fachada del Teatro López de Ayala presenta ahorros del 33% de energía respecto a la iluminación anterior, gracias a la sustitución de los antiguos proyectores de descarga por proyectores LED. La versatilidad que otorga esta nueva tecnología permite crear infinidad de escenarios de luz y color. Además, esta fachada cuenta con una mejor iluminación ya que se han sustituido 8 proyectores de halogenuros metálicos por 38 proyectores LED, con un ahorro de 1.185W de potencia.

En la calle Pedro de Valdivia se han sustituido las antiguas luminarias esféricas por luminarias Milewide con telegestión, obteniendo ahorros del 51% de energía. Además de los importantes ahorros energéticos, la sustitución de los tradicionales globos ha permitido reducir la contaminación lumínica de la instalación, ya que las nuevas luminarias conducen la luz dónde realmente es necesaria.

Otras instalaciones que también han visto reducido su consumo energético se ubican en la calle Vasco Núñez, con ahorros del 60% gracias a la incorporación de luminarias CitySoul LED, y la calle Fernando Calzadilla, donde la luminaria Cosmopolis permite ahorros del 58%.

Tecnología LED: innovación sostenible

La tecnología LED está considerada como la mayor revolución en el campo de la iluminación desde la invención de la bombilla incandescente a finales del siglo XIX. Aporta grandes ventajas como la reducción del consumo energético (hasta un 80%), la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil (hasta 60.000 horas), la mayor seguridad (ya que se basa en tecnología de bajo voltaje), la facilidad del reciclado (no contiene metales pesados como el mercurio)… todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.

Paralelamente, esta tecnología aporta gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a los técnicos, ya que permite jugar con el color y la velocidad e intensidad de cambio creando ambientes dinámicos adaptables a las distintas necesidades. De esta forma, conseguimos transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.

Se estima que en 2015 el 50% de las instalaciones de alumbrado serán con tecnología LED. La aportación de Philips en la creación de entornos habitables no sólo se centra en el alumbrado de calles y urbanizaciones, sino también en el embellecimiento de las ciudades través de la iluminación de edificios y monumentos, como en la ciudad de Badajoz.

Ciudades habitables, ciudades del futuro

Actualmente, el 50% de la población vive en ciudades. En 2050 esta cifra se estima en torno al 75% de los ciudadanos. Este hecho supone un gran reto para las ciudades y sus gestores (políticos, técnicos, urbanistas, empresas proveedoras de servicios…). Un reto de colaboración público-privada que debe solucionar los problemas reales de las urbes, buscando conjuntamente soluciones sostenibles y asequibles a la provisión de servicios que proporcionen calidad de vida y bienestar a los ciudadanos.

La iluminación pública es una fuente de seguridad, de satisfacción del ciudadano, de creación de identidad y marca para la ciudad, de atracción del turismo y, por tanto, de progreso económico. Su importancia es clara si tenemos en cuenta que la iluminación es responsable del 20% del consumo energético mundial y que, a día de hoy, las nuevas tecnologías permiten ahorros de hasta el 80%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE