X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barbastro invertirá 176.000 euros en mejoras energéticas

El Ayuntamiento de la localidad conseguirá reducir un 40% el gasto público destinado a estos conceptos.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Barbastro invertirá 150.000 euros en mejoras de eficiencia energética en el alumbrado público y 26.000 euros en el sistema de climatización de las aulas del Centro de Congresos. Tras esta inversión, el 83% de los 3.500 puntos de luz de la ciudad contarán con un sistema de eficiencia energética, que permiten ahorrar una media del 40% en la factura de la luz. Además, se destinarán 150.000 euros a la adquisición de un nuevo autobús urbano más eficiente.

Continuando con la política de eficiencia energética y de reducción del gasto, el Ayuntamiento de Barbastro invertirá 150.000 euros en la mejora de la eficiencia del alumbrado público, de los que 103.000 se destinarán a la adquisición de equipos de iluminación más eficientes. Concretamente, se sustituirán 400 puntos de luz repartidos por toda la ciudad por balastros electrónicos de regulación autónoma, más eficientes desde el punto de vista energético, con los que se prevé obtener ahorros de aproximadamente el 50 por ciento del coste total. 

Los otros 47.000 euros de esta partida se destinarán a la reforma de la iluminación de Cregenzán, donde se renovarán los 47 puntos de luz existentes, instalando nuevas luminarias con sistema led, y se colocarán nueve nuevas luminarias en la carretera de acceso desde Barbastro con las que se pretende dotar de una mejor iluminación a la vía que lleva a este núcleo. Estas medidas permitirán reducir el gasto de iluminación de Cregenzán en un 60 por ciento. 

Una vez ejecutadas estas mejoras, el 83 por ciento de los alrededor de 3.500 puntos de luz de la ciudad contarán con un sistema de eficiencia energética. De ellos, un 12% son equipos telegestionados, un 11,5% balastros electrónicos de regulación autónoma, un 0,75% sistema led, un 15% reguladores de flujo y el 43% restante son lámparas de equipo de doble nivel. Estas mejoras en la eficiencia energética permiten reducir el gasto público en este concepto alrededor de un 40%.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE