X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Destacada presencia de Schneider Electric en el Smart City Expo & World Congress.

Compartir: 

Schneider Electric ha tenido una presencia destacada en el primer congreso internacional dedicado a las ciudades inteligentes que tuvo lugar entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre en Barcelona.

La cita sirvió para presentar su respuesta sobre redes inteligentes, participar en la exposición y en la sesión dedicada a sobre Energía Sostenible en el contexto de las ciudades inteligentes.

Smart City

Respuesta global Schneider – Telvent a las ciudades inteligentes

En los próximos años las ciudades acogerán al 70% de la población mundial. Las ciudades deberán ser capaces de hacer en los próximos 40 años lo que han tardado 4000 años en construir. Telvent, recientemente adquirida por Schneider Electric, y Schneider Electric han aunado su oferta para dar una respuesta global a las principales necesidades de las ciudades inteligentes.

Los costes de construcción de nuevas instalaciones y la mejora y mantenimiento de infraestructuras para gestionar una demanda cada vez mayor es uno de los principales desafíos que afrontan las ciudades en la actualidad. La expansión de las zonas urbanas es un fenómeno global que aumenta a un ritmo cada vez más acelerado. Se estima que la población urbana actual habrá crecido entre un 50 y un 70 por ciento en 2050. Esto requiere un importante esfuerzo por parte de las autoridades locales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los actuales sistemas de las ciudades, a través de soluciones que sean asequibles, fáciles de desplegar y gestionar y que cubran todas sus necesidades.

La oferta de Schneider Electric de SmartCity, basada en un modelo integrado y de colaboración, se posiciona como la palanca de cambio que necesitan las ciudades de hoy y del mañana para hacer frente a los retos que se les plantean en el ámbitos de las infraestructuras.

La oferta incluye soluciones de:

  • Smart Grid -para todo lo referente a gestión eficiente de la red, contadores inteligentes, incorporación de las renovables...
  • Smart Mobility -para sistemas inteligentes de gestión del tráfico, nuevos tipos de sistema de pago, vehículo eléctrico..-,
  • Smart Water - para sistemas de distribución y reciclaje del agua-,
  • Smart Governance -para plataformas digitales que mejoren relación entre administración y ciudadano, sanidad, seguridad- o
  • Smart Buildings & Residences -para la mejora de la seguridad, eficiencia y confort en edificios-,

Este es el concepto global que ha aportado la compañía, sobre cómo cree que va a ser la ciudad inteligente, cuando se empezará a implementar, y lo que va a aportar a los ciudadanos en forma de oportunidades. La solución pasa por integrar todos los sistemas y subsistemas en plataformas capaces de comunicarse e interactuar entre ellas.

Sesión sobre Energía Sostenible

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, presentó el pasado día 1, durante la sesión plenaria sobre Energía Sostenible en el contexto de las ciudades inteligentes, las soluciones para hacer frente a los retos energéticos de las ciudades ante la previsión de un notable aumento de la demanda y el encarecimiento de la energía.

Enrique Valer en SCE&WC

En los próximos 20 años la demanda de electricidad se doblará, mientras que en paralelo las ciudades deberán ser capaces de reducir sus emisiones de CO2 a la mitad para garantizar la sostenibilidad medioambiental. Valer ha recordado que la respuesta a este dilema es una apuesta decidida por la Eficiencia Energética y que, las ciudades, como consumidoras del 80% de la energía deben implementar soluciones que les ayuden a gestionar de manera más eficiente su energía.

“La gestión eficiente de la energía es uno de los ejes sobre el que debe inspirarse cualquier ciudad que quiera ser una ciudad competitiva y sostenible” – ha explicado Enrique Valer- “La eficiencia energética es además un motor de crecimiento para nuestra economía y en torno a ella se generarán nuevas oportunidades de negocio y empleo”.

En los próximos diez años, la inversión en ciudades inteligentes crecerá un 18% hasta los 100.000 millones de dólares a nivel global. La mayor parte de la inversión –alrededor del 40%– irá destinada a los servicios de electricidad, agua y gas, seguido de la apuesta por los edificios y la movilidad inteligentes. En paralelo a estas inversiones, que pueden suponer además un importante dinamizador para las economías locales, Schneider Electric ha recordado que según el Green Paper de la Unión Europea sobre Eficiencia Energética por cada millón de TEPs no consumidos –Toneladas equivalentes a Petróleo- se generarán 2.000 puestos de trabajo.

Durante la ponencia, moderada por el profesor del IESE D. Pedro Nueno, el Country President de Schneider Electric ha mostrado además la gran complementariedad de la oferta entre Schneider Electric y Telvent.

Stand

Alberto Aza, José E. Serra y Artur Mas

El President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, visitó el día de la inauguración el stand de Schneider Electric en Smart City Expo & World Congress. José-Emilio Serra, Director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric España, y Alberto Aza, Director de Relaciones Institucionales de Telvent, le recibieron en el stand.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE