X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Las Palmas apuesta por la iluminación LED

El Ayuntamiento sustituye la iluminación de las Casas Consistoriales por LED con el objetivo de ahorrar más de 5.000 euros anuales en consumo.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Alumbrado, en colaboración con la empresa Endesa, en Canarias, han presentado el proyecto de modificación de la iluminación de las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, que permitirá ahorrar 5.000 euros anuales en consumo eléctrico, gracias a la tecnología LED, y evitar la emisión de 27 toneladas de dióxido de carbono.

El concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, y el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, presentaron in situ el detalle de un proyecto de iluminación que supondrá sustituir las actuales 414 luminarias -tubos fluorescentes, lámparas incandescentes, lámpara dicroicas, y proyectores exteriores- por otros más eficientes.

Esta actuación, que se prevé se ejecute en dos meses, supondrá una reducción de potencia  instalada en 16,86 kW y  35.000 kilovatios/hora al año de consumo.  

En el conjunto del período de vida de estas nuevas luminarias que se instalarán (50.000 horas), y teniendo en cuenta un promedio de 6 horas de utilización durante cinco días a la semana, se estima que la reducción total alcanzará 1.125 gigavatios/hora, que representarán un ahorro para el Ayuntamiento de 117.864,96 euros, teniendo en cuenta los actuales precios de energía; asimismo, se evitarán emitir a la atmósfera un total de 882,43 toneladas de CO2.

A estos ahorros cabe añadir otros, derivados de menores costes de mantenimiento, así como otros de difícil cuantificación, pero muy significativos, como el de la disminución en los costes de climatización derivados de la nueva iluminación. El tipo de lámparas LED que se colocarán variará teniendo en cuenta las dependencias en las que se instalen, ya sea en aquellas zonas donde hayan techos bajos, escaleras o en el Salón Dorado, por ejemplo.

España cuenta con un Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, que da cumplimiento a lo exigido por la Directiva 2006/32/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2006, sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos. El consumo de energía en los edificios residenciales y comerciales representa aproximadamente el 40% del consumo total de energía final y el 36% de las emisiones totales de CO2 de la Unión Europea.

Una ciudad más eficiente

El Ayuntamiento capitalino ha realizado durante el presente mandato un esfuerzo para incrementar la eficiencia del alumbrado público, que ha supuesto la renovación de más de 4.500 puntos de luz, lo que ha supuesto un descenso de consumo energético y una disminución de emisión de gases de efecto invernadero.

Así, el Ayuntamiento  de Las Palmas de Gran Canaria sustituyó los 341 puntos de luz del Paseo Tomás Morales con el objeto de mejorar su eficiencia energética, al instalar lámparas que favorecen una disminución anual del consumo eléctrico por un valor de 19.043,15 euros al año. Además, dentro de la misma estrategia, se instalaron 158 nuevas luminarias en la Avenida de Escaleritas, en el Distrito de Ciudad Alta, que permiten una disminución del consumo energético anual del 36%, lo que a lo largo de los próximos 10 años supondrá un ahorro de 185.643 euros.

Estas acciones se enmarcan dentro las mejoras en el ámbito de la eficiencia energética que desarrolla el Servicio de Alumbrado del Consistorio capitalino en coordinación con la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), cuyo ámbito de actuación se extiende a todos los barrios de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE