X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Yaiza apuesta por la iluminación eficiente

El municipio promueve la eficiencia energética mediante la incorporación de equipos que ahorran energía.

Compartir: 

El primer balance del Plan de Alumbrado de Yaiza contabiliza la instalación de cerca de 2.000 nuevas unidades entre luminarias y báculos instalados en vías públicas de distintos pueblos del municipio, que sustituyen material deteriorado o fuera de servicio. Asimismo han sido cambiados seis cuadros de mando y otros equipos para mejorar la iluminación pública y ahorrar energía.

La alcaldesa, Gladys Acuña, recuerda que el contrato suscrito con laadjudicataria de los servicios energéticos y mantenimiento total del alumbrado público establece, entre otras acciones, la renovación de 1.000 báculos, 1.618 luminarias, 150 soportes de pared y 14 cuadros de mando, con una inversión cercana a los 640.000 euros. El municipio promueve la eficiencia energética mediante la incorporación de equipos que ahorran energía.

El concejal de Obras de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que el ritmo actual de trabajo supone la sustitución de unos 30 báculos y 30 luminarias diarias a fin de terminar cuanto antes la fase de reposición de material. Aparte de la instalación de luminarias tipo villa con lámparas led, y báculos en los pueblos de Yaiza, el Ayuntamiento ya había renovado columnas y puntos de luz en calles céntricas del núcleo turístico de Playa Blanca mejorando su eficiencia energética e imagen.

Además, en febrero de este año, el Ayuntamiento formalizó la recepción del alumbrado público del plan parcial San Marcial del Rubicón de Playa Blanca, asumiendo el mantenimiento de 202 farolas así como el pago del consumo energético a fin de garantizar un mejor servicio a los ciudadanos. En este sentido, la Administración insta a los promotores de los distintos planes parciales a finalizar las obras de urbanización para hacerse cargo del mantenimiento del alumbrado público y limpieza, entre otros servicios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE