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El metro de Viena reutiliza la energía de frenado de sus trenes

Bilbao, Barcelona y Málaga también cuentan con este sistema, instalado por Ingeteam, que permite recuperar la energía de tracción ferroviaria.

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Ingeteam ha llevado su sistema de recuperación de energía de frenado Ingeber al metro de Viena, en Austria. Mediante esta tecnología el metro de la capital austriaca podrá reducir sus emisiones de C02 y su factura energética. La empresa ya lo ha instalado en el metro de Bilbao, Barcelona, Bruselas, Bielefeld, y en el tren de cercanías de Málaga.

Este sistema, que será instalado en la subestación ubicada cerca de la estación Hardeggasse de U2 Line de Viena, permite reutilizar entre el 10% y el 30% de la energía de tracción ferroviaria. Se trata de una solución tecnológica diseñada para suburbanos, trenes y tranvías puesto que son transportes que están obligados a hacer numerosas paradas, momento en el que la energía existente en el sistema es devuelta a la red.

Ingeber está actualmente instalado en los servicios de Metro de Bilbao, Bielefeld (Alemania), Barcelona y Bruselas así como en la línea de cercanías de Málaga, para ADIF. Gracias a esta tecnología, el metro devuelve a la red el equivalente al consumo anual de 1.500 familias. En cuanto al proyecto de Málaga, ha permitido recuperar 1 millón kWh/anuales y en Bielefeld 650.000 kWh / anuales durante el primer año. 

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