X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Entregados los certificados energéticos en Segovia

La Diputación de Segovia entrega los certificados energéticos a los municipios, durante la aplicación del Plan de Eficiencia Energética.

Compartir: 

La Diputación ha entregado los certificados energéticos a todos los municipios de la provincia que auditó durante la aplicación del Plan de Eficiencia Energética Provincial, un proyecto contemplado en el pasado plan estratégico.

Los alcaldes de cada uno de los pueblos han sido convocados en los últimos días en el edificio del Vicam, sede del Área de Promoción Económica de la Diputación, para recibir en persona el resultado de las auditorías energéticas tanto del alumbrado público como de los edificios, como los certificados con la calificación energética de los edificios auditados de más de 250m2.

El presidente de la Diputación, Franscisco Vázquez, quien hoy asistió a la entrega de esa documentación a un numeroso grupo de alcaldes, en compañía del diputado de Promoción Económica, Rafal Casado, recordó hoy que las auditorías energéticas comenzaron a realizarse a primeros de año en Chañe, Aguilafuente y Fuente de Santa Cruz, tanto en 358 edificios municipales como en 50.000 puntos del alumbrado público de la provincia.

Debido a la crisis económica, algunos de los proyectos contemplados en el pasado Plan Estratégico no pudieron finalmente materializarse. No ha sido el caso del Plan Energético, que sí se ha podido llevar adelante y que permite hoy a la "provincia estar mejor que ayer", según apuntó hoy Vázquez.

"Es cierto que ha representado un desembolso importante para la institución -continuó Vázquez-, pero podréis ver cómo el resultado obtenido ha sido satisfactorio, y hoy, a la espera de que se puedan ir adoptando muchas de las medidas que plantea este Plan Energético, podemos decir ya que estamos mejor que antes".

La Diputación ha mantenido ya reuniones con el "Ente Regional de la Energía", pues este organismo revisará estas auditorías y propondrá actuaciones según los resultados facilitando información sobre posible financiación europea.

Cada ayuntamiento ha recibido también la clave de acceso a la plataforma online Genio, en la que pueden consultar todos los datos relativos a las auditorías realizadas; y explicación de la aplicación "OPTE", que es una herramienta del EREN para conseguir ahorros energéticos en los edificios públicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE