X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Greenpeace lanza un plan para reducir la dependencia energética de UE

El plan representaría una reducción del 35% en las importaciones de gas y un recorte del 45% en las importaciones de petróleo.

Compartir: 

El informe presentado por Greenpeace: Hoja de ruta energética para Europa: hacia un suministro independiente y sostenible concluye que unos objetivos ambiciosos y vinculantes en energías renovables y eficiencia energética podrían reducir la importación de energía en un 45% más para 2030 que si los Estados miembros se limitan a los propuestos por la Comisión Europea.

La Comisión Europea propone los siguientes objetivos para 2030:

  • Una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 40%
  • Alcanzar una cuota de energías renovables del 27%.

Sin embargo, el informe de Greenpeace deja claro que la Unión Europea perderá una gran oportunidad para avanzar de verdad hacia su independencia energética si se limita a esos objetivos. El documento, redactado con la colaboración de expertos externos a la organización ecologista, demuestra que un mayor compromiso climático equivale a una mejora macroeconómica y de creación de empleo. Las principales metas que propone Greenpeace para conseguirlo son:

  • Alcanzar una cuota de renovables en el mercado energético del 45% para 2030
  • Un 40% de ahorro energético (en comparación con 2005)
  • Un 55% de reducción de emisiones de GEI (en comparación con 1990).

Esto representaría una reducción del 35% en las importaciones de gas y un recorte del 45% en las importaciones de petróleo más que el propuesto por la Comisión. Además, la necesidad de importaciones de carbón cesarían por completo antes del final de la próxima década.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE