X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guía para las instalaciones de autoconsumo solar comunitario en USA

Los hogares estadounidenses que quieren formar parte de una comunidad solar disponen de un manual con consejos útiles que les ayudan en el proceso.

Compartir: 

La Asociación Americana de la Industria Solar (Solar Energy Industries Association, SEIA) y la Coalición para el Acceso a la Comunidad Solar (Coalition for Community Solar Access, CCSA) han lanzado una guía titulada Residential Consumer Guide to Community Solar, que ofrece a los consumidores una visión general de las comunidades solares, entendida ésta como instalaciones solares locales compartidas por los miembros individuales de una comunidad. 

Manual para proteger los derechos de los consumidores. Comunidades solares. Estados Unidos.

En Estados Unidos, los proyectos de comunidades solares son una práctica muy frecuente. En el año 2015 había 94 MW de energía solar comunitaria operando a través de todos los estados y para 2016 se esperan alrededor de 173 MW. 

El manual presentado por SEIA y CCSA proporciona consejos útiles a los consumidores residenciales que desean estar bien informados y plantea las preguntas que se deben hacer antes de firmar un acuerdo con una comunidad solar. Además, aporta prácticos enlaces a otros recursos de utilidad.

Se trata de una herramienta que pretende proteger los intereses de los consumidores individuales y les guía hacia el autoconsumo energético en sus hogares. Les facilita la información clave necesaria para entender el proceso y para confiar en este modelo energético como una opción rentable y sostenible. 

La misión de ambas organizaciones es fomentar el concepto "Energía solar para todos" y difundir la idea de que aquellos ciudadanos que no tienen acceso a la energía solar pueden beneficiarse de este recurso limpio y renovable. 

Residential Consumer Guide to Community Solar viene a complementar la Residential Consumer Guide to Solar Power de SEIA y ambas forman parte de un esfuerzo constante de esta asociación por mantener la industria solar a la vanguardia en la protección de los intereses del consumidor. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE