X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hábitat Valencia reúne a fabricantes e instaladores de luminarias

La Feria Hábitat Valencia 2015 sirvió para abordar los requisitos de la tecnología Led entre los profesionales del sector.

Compartir: 

La Feria Hábitat Valencia 2015 ha acogido la jornada sobre iluminación “Requisitos Técnicos para la Iluminación de Tecnología Led” en la que participó el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa (FEDAI), Tecnocert-Grupo Sering y la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM). 

Habitat Valencia

Fabricantes de luminarias e instaladores pudieron conocer de la mano de los expertos recomendaciones para cumplir con la normativa, interpretar los etiquetados, saber cómo medir la eficiencia y eficacia de una luminaria, cómo solventar la variedad cromática en las nuevas generaciones de leds, y de qué manera pueden evitarse riesgos a lo largo del proceso productivo que abarca esta tecnología. 

Más allá de los requerimientos técnicos, Elena Sanjuán, responsable de Laboratorios de AIDO, también hizo hincapié en los requisitos fotométricos y cromáticos de las luminarias e instalaciones, a la hora de colocar una determinada luminaria hay que tener en cuenta el diseño y conocer previamente cómo distribuye la luz para poder ubicarla e instalarla correctamente, señaló Sanjuán. 

Otra de las ideas que quedó patente y en la que los expertos coincidían es que es fundamental que fabricantes, instaladores y distribuidores certifiquen que durante todo el proceso la luminaria cumple con la normativa exigida

Plataforma Open Hábitat

Por otra parte, una de las novedades en esta edición incluida en la Muestra Trans-Hitos: “Sinergias” ha sido la Plataforma Open Hábitat. Se trata de una instalación en la que aparecen varios elementos de la vivienda conectados a una plataforma que ofrece diversas funcionalidades orientadas a mejorar la vida cotidiana de los usuarios, especialmente aquellos colectivos más desprotegidos como la infancia, las personas mayores o quienes sufren alguna discapacidad. 

Entre algunas de estas funcionalidades destacan, por ejemplo, el uso de diferentes sensores que generan un sistema de iluminación inteligente y adaptable a las necesidades del usuario, o también los distintos dispositivos que realizan un seguimiento de las personas y analizan sus patrones de comportamiento con el fin de detectar cambios susceptibles de generar alertas para actuar de manera inmediata en el momento en que fuera detectada alguna anomalía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE