X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

III Edición de la Nit de l’Eficiència

El evento se celebró el pasado 29 de abril donde se presentaron cuatro proyectos innovadores en el campo de la eficiencia energética.

Compartir: 

El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña celebró el pasado 29 de abril la tercera edición de la Nit de l’Eficiència, un evento que ya se ha convertido en el punto de encuentro de los principales agentes del sector de la eficiencia energética.

El auditorio del edificio Imagina acogió este evento donde más de 200 asistentes disfrutaron de una noche en la que se presentaron cuatro proyectos innovadores en el campo de la eficiencia energética.

Albert Mitjà Moyano, presidente del CEEC dio la bienvenida a los asistentes con un discurso, remarcando que “desde el CEEC queremos proyectarnos como un referente internacional en eficiencia energética y sostenibilidad”. Esta acreditación nos ha permitido ser uno de los primeros clusters de Cataluña en formar parte del programa Catalonia Clusters, afirmó. Albert Mitjà Moyano también destacó que la innovación colaborativa entre los miembros asociados es uno de los objetivos principales de la asociación, y que este espíritu es uno de los puntos fuertes en esta edición de la Nit de l’Eficiència.

Felip Puig, Conseller del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya se dirigió al público asistente destacando la gran labor desarrollada por el Cluster, una tarea que cubre todos los vacíos que el gobierno español tiene en eficiencia energética.

El proyecto innovador que abrió La Nit de l’Eficiència fue “Bon Appétit” con Mariana Valoni, del Cluster francés Rhônes-Alpes Éco-énergies, que presentó el proyecto de un edificio inteligente en el que la tecnología está al servicio de las personas. Le siguió el turno “La caja mágica” con Silvia Escámez, de IndoorClima, que presentó un sistema SGclima auto ajustable que parametriza todos los movimientos de la temperatura en grandes superficies.

Calor espiritual, de Enric Ros de ARCbcn, fue el siguiente proyecto en subir al escenario. Habló sobre la instalación de una central de biomasa en la Abadía de Montserrat que permite conseguir calor mediante los desechos naturales. Además, esta instalación logra disminuir tanto el gasto energético como la cantidad de CO2 que se expulsa a la atmósfera. Por último, Ferrán Garrigosa de ALLIA Renovables saltó al escenario para presentar “Sobre ruedas”, un proyecto sobre el edificio de ESADE Creapolis donde está previsto poner placas fotovoltaicas para hacerlo autosuficiente. Con esa energía buscan alimentar un car renting de coches eléctricos.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE