X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jimena implanta una nueva gestión del alumbrado público

Este nuevo sistema será más eficiente y conseguirá importantes ahorros económicos en la localidad gaditana.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Jimena, con el asesoramiento de la Agencia Provincial de la Energía de Diputación, ha contratado con la empresa Cactus Soluciones Energéticas la renovación, gestión y mantenimiento del alumbrado público municipal. Esta firma está reconocida como una Empresa de Servicios Energéticos conforme al Reglamento de Eficiencia Energética aprobado mediante el Real Decreto 1890/2008. Su gestión permitirá al Ayuntamiento un ahorro del 20% de los costes de gestión y mantenimiento del alumbrado desde la firma del contrato, la renovación de 1.322 puntos de luz y una reducción del consumo de energía, como mínimo, del 65%.

El servicio se ha contratado por un plazo de diez años. Jimena es el primer municipio de la provincia de Cádiz que encomienda la gestión de su alumbrado a una Empresa de Servicios Energéticos, con la asistencia técnica de Diputación. El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, estuvo en Jimena para asistir al estreno del alumbrado bajo la gestión de la empresa especializada, junto al alcalde de la localidad, Guillermo Ruiz.

Con el nuevo sistema se aplican las directrices de la auditoría que, en el año 2008, redactóla Agencia Provincial de la Energía de Diputación. Los términos del contrato actual siguen las indicaciones expresadas por la misma Agencia en los pliegos del concurso público que ha resuelto el Ayuntamiento. La empresa Cactus asume la gestión del suministro eléctrico del alumbrado público, así como el mantenimiento preventivo, las tareas de inspección y el mantenimiento correctivo con garantía total. La adjudicataria emprenderá obras de mejora y renovación de instalaciones, incluyendo un sistema de telegestión y control punto a punto que permitirá la gestión y programación a distancia en tiempo real.

En el contrato alcanzado se especifica que los índices de consumo se reducirán sensiblemente, desde los 723.690 kilowatios hora al año a 253.291. Cactus invertirá 546.565´55 euros en intervenciones de mejora y renovación de instalaciones y aportará 203.031´95 euros en actuaciones dirigidas al ahorro y eficiencia energética. El Ayuntamiento de Jimena gana los nuevos bienes que se implementen en su alumbrado, logra ahorros en el gasto eléctrico así como medios más eficientes y menos contaminantes. Además, un año de antes de la finalización del contrato –estipulado para diez años- se emprenderá una segunda renovación de las instalaciones.

Más allá de esta labor de asistencia técnica, Diputación ha concretado otras dos intervenciones para mejorar la eficiencia energética del municipio de Jimena: a través del IEDT y con la financiación de fondos propios y europeos (FEDER) se implantarán módulos de telegestión y balastos de 242 puntos de luz, un nuevo centro de control, seis centros de mando y protección y la sustitución de 185 lámparas de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio a alta presión. Además, en Jimena se instalará –como proyecto piloto- un nuevo sistema de producción eléctrica mediante estaciones minieólicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE