X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Iberdrola convoca nuevas becas de máster en energía

Esta convocatoria contempla ayudas a la investigación en España y becas de estudios de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido.

Compartir: 

La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación para el curso 2015-2016, con el objetivo de impulsar la preparación de las nuevas generaciones.

Esta convocatoria contempla ayudas a la investigación en España y becas de  estudios de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido, todas ellas concedidas en el marco del Programa de Becas de la Fundación Iberdrola 2015.

Bajo esta iniciativa, la entidad tiene previsto otorgar este año un centenar de becas a las que destinará en su conjunto unos dos millones de euros. Desde que se puso en marcha este programa, en 2010, la Fundación Iberdrola ha incrementado un 150% las ayudas entregadas.

A través de estas becas de máster y ayudas a la investigación, la entidad quiere favorecer la excelencia en la formación en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

El proceso de inscripción en estas nuevas convocatorias se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 26 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola. 

Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en España 

La Fundación Iberdrola prevé conceder 36 nuevas becas para realizar estudios de máster en España durante el curso 2015-2016. Estas ayudas se dirigen a estudiantes españoles, estadounidenses, mexicanos o brasileños.

Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico o redes de distribución inteligentes.

Estas ayudas podrán solicitarse por licenciados, graduados y estudiantes de último curso. Los estudiantes seleccionados recibirán una dotación de 10.800 euros para gastos de alojamiento y transporte que se suman al coste de la matrícula, del que se hará cargo la Fundación IBERDROLA.

En la selección de los candidatos, además del expediente académico, se tendrán en cuenta las peticiones para cursar programas en un centro universitario distinto a donde haya cursado los estudios superiores y en un país, comunidad autónoma o provincia diferente al de la residencia habitual del candidato, favoreciendo así el intercambio de conocimiento.

Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en Reino Unido

En el marco de su Programa de Becas, la Fundación Iberdrola ofrece un total de 17 nuevas becas para cursar estudios de posgrado en Reino Unido.

Para ello, los solicitantes podrán elegir entre cinco centros británicos de gran prestigio: el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Liverpool y la Universidad de Glasgow.

A estas ayudas podrán acceder licenciados, graduados y estudiantes de último año de carrera de nacionalidad española, británica o estadounidense que hayan solicitado plaza para cursar algún máster relacionado con la energía y el medio ambiente en los centros citados.

La Fundación Iberdrola asumirá el coste de la matrícula y otorgará 17.100 euros adicionales para cubrir gastos de transporte y alojamiento.

Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente en España

Con estas ayudas, la Fundación IBERDROLA busca promover la investigación en aquellas áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental. En esta nueva convocatoria, la entidad apoyará hasta 20 proyectos que se desarrollen en centros de investigación o universidades que estén ubicados en España.

Los solicitantes de estas ayudas tendrán que ser avalados por el equipo y el centro donde se va a llevar a cabo la investigación. Cada una estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto, que tendrá una duración de un año.

Esta iniciativa responde, asimismo, al compromiso de la Fundación IBERDROLA por fortalecer las relaciones entre la empresa privada y la comunidad investigadora, así como a su apuesta por el desarrollo tecnológico para poder abordar la transformación del modelo energético.

Apoyo a una nueva generación con las máximas capacidades

La Fundación Iberdrola tiene como una de sus principales áreas de actuación la creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

Actualmente también se encuentra abierta la convocatoria de la Fundación IBERDROLA para cursar estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos, dirigida a licenciados o alumnos con título de grado de nacionalidad española o estadounidense, que podrán realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester o la Universidad de Maine en el curso académico 2015-2016.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE