X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La iluminación LED española conquista Holanda

Contratos de empresas españolas para contribuir a la implantación de la tecnología LED en Holanda.

Compartir: 

El pasado 25 de noviembre, el Het Financieele Dagblad (fd.nl), la principal cabecera económica holandesa, publicaba el titular “Spaanse ledlampen veroveren Nederland” (la iluminación LED española conquista las calles de Holanda). En dicho artículo se destacó la sorprendente progresión experimentada por el fabricante español Setga en el mercado neerlandés, la cuna fundacional de la industria lumínica europea, donde la obtención entre 2013 y 2014 de dos contratos consecutivos para iluminar las áreas más emblemáticas de Ámsterdam contribuyó a la posterior consolidación de la tecnología LED gallega en más de 30 ciudades del país durante el curso de 2015. 

De todos estos proyectos, la finalización del cambio integral a LED en el centro histórico de Bergen adquirió una dimensión especialmente nostálgica para el mundo del diseño industrial español, al ver como un icono inspirado en los trazos de los quinqués de gas que caracterizaron a la ciudad atlántica y cantábrica de principios del siglo XIX, logro imponerse sobre luminarias de tradición  afrancesada e inspiración centro europea. 

La tecnología LED de Setga ilumina el exterior de la estación central de Arhem 

Sin embargo, el hito más relevante del año para la industria gallega de la iluminación tuvo lugar tras la publicación del Het Financieele Dagblad. A principios de diciembre, la tecnología LED de Setga comenzó a iluminar el exterior de la estación central de Arhem, actualmente la más vanguardista de Holanda. El proyecto elaborado por un estudio, la principal firma de arquitectura del país; y Arup conto en su apartado de iluminación exterior con la dirección de la prestigiosa diseñadora lumínica holandesa Irish Dijstra. Finalmente, la luminaria LED Lined de Setga cuyas primeras pruebas pilotos se iniciaron en las ciudades de A Coruña, Vigo y Pontevedra hace más de cuatro años, fue el diseño seleccionado para iluminar las vías de accesos y el entorno de esta futurística estación.

La capacidad de su tecnología patentada de gas argón para neutralizar por completo el efecto destructivo de la humedad y la salinidad en los componentes electrónicos de la luminaria, fue un aspecto especialmente valorado a la hora de analizar el potencial de vida útil, rendimiento y estabilidad cromática de las distintas alternativas que se barajaron para el entorno. 

El primero de los proyectos, en Bergen, alcanzó un ahorro relativo en consumo (Kw / h) del 78%, mientras que el segundo en Arnhem se situó en un 81%, niveles que se sitúan muy cerca del récord español en ahorro energético del 82%, logrado por una de las primeras ESES implementadas con tecnología LED en Galicia, en el municipio de Catoira y que conto en su totalidad con la tecnología de Setga. 

El desarrollo de las luminarias LED con tecnología de gas argón ha supuesto una inversión de 2.700.000 euros 

Con el fin de seguir impulsando su crecimiento en el mercado Holandés durante los próximos años, Setga ha cerrado un acuerdo de inversión en el capital de Modernista. La conquista conjunta de los proyectos más emblemáticos del país en los últimos dos años: Ámsterdam Red Carpet, Ámsterdam siglo XXI, Bergen y la estación de Arnhem, junto con un crecimiento medio en ventas del 270%, y la entrada en más de 30 municipios,  han constituido los principales drivers de esta adquisición. 

El principal objetivo de esta decisión estratégica es profundizar aún más en el modelo de co-innovación, agilidad y apoyo técnico continuo desarrollado con éxito durante los últimos 25 años en España. Para ello, su filial Setga Nederland y Modernista acaban de crear un centro de proyectos para todos los Países Bajos, lo cual ha supuesto un crecimiento de la plantilla operativa en el país del 100%. Con una cartera de proyectos superior a 5 Millones de euros, actualmente Setga habría alcanzado el 3% de la cuota de mercado Holandesa, una industria donde los players locales más grandes acumulan individualmente menos de un 15%. Con el fortalecimiento financiero de Modernista, Setga espera alcanzar en los próximos tres años, al menos un 10% de la cuota de mercado. Sin embargo, continuar apostando  por la innovación y la anticipación tecnológica será un factor clave para consolidar la posición de Setga en el mercado holandés. 

El desarrollo de su última generación de luminarias  LED dotadas de la tecnología de gas argón, ha supuesto una inversión total de 2.700.000 euros, incluyendo maquinaria y utillaje, costes de I+D y más de 25 homologaciones internacionales exigibles por los institutos energéticos de los 11 países en los que opera Setga. Durante el ejercicio 2016 y 2017 el nivel de inversión anual en I+D crecerá un 220% que dará paso a su tercera generación de luminarias LED. 

A pesar de su diversificación hacia los mercados internacionales, la vocación de Setga pasa por continuar situando más del 95% de su cadena de valor de componentes en España, y al menos un 80% en Galicia. De los 50 componentes mecánicos y electrónicos que de media conforman una luminaria, 40 se fabrican a menos de 50 kilómetros de la sede central de Setga en Pontevedra. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE