X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La OCU pide al Gobierno que impulse medidas para regular el autoconsumo de energía con balance neto.

Compartir: 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la "desidia" que a su juicio mantiene el Gobierno a la hora de impulsar medidas para regular el "autoconsumo de energía con balance neto", que permitiría a los consumidores con instalaciones fotovoltaicas o minieólicas consumir su propia energía y vender al sistema la que no utilizaran.

Ante esta situación la OCU ha recordado que la normativa vigente sólo contempla el autoconsumo energético, es decir, la posibilidad de que el consumidor utilice la energía en el momento que se produce.

Hay que señalar, que estas instalaciones fotovoltaicas producen mayor energía en las horas centrales del día, justo el momento del día en el que el consumo de energía en el hogar es más escaso.

Ante esta situación, la OCU apostó por la regulación del autoconsumo con balance neto, ya que el consumidor podría "vender" al sistema toda esa energía que no utiliza y, por el contrario, "comprarla" cuando al llegar a su hogar la necesitara.

En definitiva, la OCU considera que si en la actualidad un hogar puede cubrir el 15% de su demanda con estos sistemas, con una "regulación adecuada" del autoconsumo con balance neto "el porcentaje ascendería a cotas del 60%, algo muy beneficioso, ya que supondría la democratización de la energía, haciéndola más asequible en términos económicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE