X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La tecnología LED incrementa su facturación en los últimos años

Crece la facturación un 21% en luminarias y un 40% en bombillas, tubos, downlights y tiras entre 2008 y 2014.

Compartir: 

La tecnología LED ha conquistado en los últimos años su lugar como sinónimo de eficiencia energética, ahorro energético, durabilidad y respeto al medio ambiente a la hora de iluminar espacios y crear ambientes flexibles. 

La iluminación ha registrado una importante caída de sus ventas desde 2007 hasta 2009, año en el que la UE prohibió la fabricación de las bombillas incandescentes de más de 100 vatios iniciando así un cambio de tendencia en el mercado luminotécnico. Y, mientras el segmento de Iluminación tradicional reducía sus ingresos, un 6% en 2012 y hasta un 9,5% en 2013, la introducción de la tecnología LED, avalada por su ahorro energético, contribuyó a un crecimiento en la facturación de luminarias (en un 21%) y bombillas, tubos, downlights y tiras (en un 40%). Para analizar esta situación más en detalle matmax ha realizado un informe sobre la Evolución de la oferta de Materiales de Iluminación en base a su precio medio y volumen de producto en el mercado entre 2008 y 2014. En este informe se destaca la tendencia de los precios y de oferta de los productos más usados en las instalaciones de iluminación, tales como: lámparas y bombillas (LED, bajo consumo, halógenas, etc), tubos fluorescentes, empotrables, apliques y plafones, tiras y regletas LED, alumbrado público, alumbrado industrial y de seguridad.

El mayor crecimiento registrado en el mercado de la iluminación, en el periodo analizado, se registró en el ámbito de las lámparas y bombillas, gracias a la desaparición escalonada de las bombillas incandescentes y su sustitución por las bombillas de bajo consumo energético y con tecnología LED. El PVP medio de las bombillas LED, de todas las potencias, ha aumentado más de un 15.000% en el periodo 2008-14. Este aumento lo justifica la incorporación de innovaciones tecnológicas.

En el segmento de alumbrado hábitat y comercial, el mayor crecimiento de la oferta se ha centrado en las tiras LED, habiendo su PVP medio descendido a lo largo de los años hasta 2013, año en el que se registra un punto de inflexión y empieza una subida. Las tiras LED se han hecho famosas por combinar sus ventajas, sobre todo de alta eficiencia, y posibilidades de aplicación como solución ornamental.

En cuanto al segmento que representa uno de los mayores consumos energéticos de un Ayuntamiento (entre un 40 y un 70%), es decir, el alumbrado público, destaca gracias a las renovaciones de este tipo de instalaciones con lámparas más eficientes y de mejor calidad se ha logrado un ahorro medio del 65%. Y uno de los grandes responsables de este ahorro es el LED, que además de ser eficiente, permite regular y eliminar el gasto de luz por la noche cuando hay menos tráfico. Sin embargo, el precio de las propuestas de iluminación para el alumbrado público se ha mantenido estable entre 2008 y 2014. En alumbrado vial, se ha producido un incremento algo superior al del IPC de todo el periodo. Destaca en cambio, el incremento del PVP medio en un 24 % en alumbrado de parques y Jardines.

En el ámbito del alumbrado de seguridad se ha registrado un importante incremento de innovaciones en las luminarias de emergencia y señalización basadas en sistemas Inteligentes que garantizan el funcionamiento de las instalaciones y optimizan las tareas de mantenimiento mediante procesos de auto-diagnostico en tiempo real, transmitiendo avisos en el caso de anomalía. Además, el mayor incremento de productos en este ámbito se centra en el alumbrado antideflagrante que ha duplicado su precio en este periodo y su oferta se ha multiplicado por 15.

En general, las conclusiones obtenidas en el informe realizado por matmax sobre la evolución de los precios y de la oferta en iluminación y sobre la apuesta de las marcas en eficiencia y ahorro energético, coinciden con el punto de vista de los expertos del sector. Pilar Vázquez, presidenta de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), confirmó que efectivamente, en iluminación, tanto en el ámbito interior como en el exterior, hay una clara tendencia hacia la utilización del Led. Esta nueva tecnología, de alta eficiencia energética, permite ofrecer al mercado una luz de elevada calidad, con una importante reducción en el consumo eléctrico. Según Pilar Vázquez, el Led ha supuesto una revolución en el campo de la iluminación. Además de las ventajas en eficiencia y calidad de luz también ayuda a agilizar su implantación la desaparición progresiva de algunos tipos de lámparas, incandescentes y halógenas en el caso del alumbrado interior, y de mercurio en el alumbrado exterior, a la que ha obligado la UE.

También en entrevista a matmaxinfo, Teresa Mejía, directora general de Ecolum (Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación), subraya la importancia del Led actualmente y de la gestión y administración de la luz: Los nuevos materiales en iluminación son sobre todo aquellos productos basados en la tecnología Led y todos aquellos aparatos que se refieren a software y control con todos los accesorios que conllevan, como sensores, transmisores, redes, integración con teléfonos y tabletas inteligentes, etc. Al hablar de iluminación y ahorro de energía, administrar la luz y la energía, medirlas y hacerlas inteligentes son necesidades primordiales que el consumidor está demandando .

Mientras las marcas del sector sigan apostando por ofrecer al mercado materiales para las instalaciones de iluminación que sean cada vez más eficientes y que proporcionan más ahorro y eficiencia energética, matmax incorporará esta oferta a su catálogo on-line e informará de las novedades de producto de esta categoría.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE