X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Xunta de Galicia presenta un plan de ahorro energético

Este plan de eficiencia energética beneficiará a más de 3.000 hogares gallegos en este 2015.

Compartir: 

Eficiencia energética y fomento de las fuentes renovables se configuran como dos de los pilares básicos de la acción en gallego la política energética del Gobierno. Por esta razón, y según ha informado hoy el director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, el Ministerio de Economía e Industria activa este año un plan innovador de ahorro y eficiencia energética en los hogares de Galicia con el objetivo de mejorar los patrones de consumo y contribuir a la disminución de la factura energética de los hogares. En este sentido, explicó, el nuevo plan llegará este 2015 2.795 hogares gallegos, que mejoren su eficiencia energética con los siguientes beneficios económicos y mejoras ambientales.

Para lograr este objetivo, dijo Bernardo Tahoces, destinó cerca de 5 millones de euros por aplicación de diversos programas se dividen en dos campos: la mejora de la infraestructura hacia edificios más eficientes y el uso de fuentes de energía renovables. A lo largo de este año, a movilizar 13,5 millones que contribuye a mejorar la eficiencia energética de los hogares de Galicia, se centró Tahoces Bernardo, quien indicó que el poder adquisitivo de las familias gallegas representan más del 14% del consumo energético en Galicia.  
 
El desarrollo del proceso permite obtener un conjunto de ahorro financiero de 3 millones por año entre las familias gallegas, evitando la emisión a la atmósfera de más de 10.000 toneladas de CO2 al año, dijo el gerente general. Objetivos coherentes con el estímulo de la innovación en las tecnologías asociadas a las energías renovables, con los sectores más dinámicos vinculados a la construcción y la creación o mantenimiento de unos 230 puestos de trabajo.

Construcciones más eficientes

En el campo relativo a la mejora de la infraestructura incluye una nueva llamada de Renovar pizarra, granito y azulejos. El programa está destinado a 600.000 diferentes sectores relacionados con la piedra ornamental, la prestación de apoyo que cubre hasta el 30% de los costes subvencionables totales para el proyecto, y que movilizará un total de 3.000.000 acciones de manejo que ayudan a reducir el consumo de energía en los hogares.

Asimismo, dentro de las próximas semanas habilitado una línea para la renovación de ventanas, que tendrá 1,5 millones y soporta 100 euros por metro cuadrado hueco, con un límite del 25%, con el fin de fomentar la rehabilitación de estas aberturas de fachadas acristaladas alcanzar mejoras significativas con el consiguiente ahorro en términos económicos.  
 
El Plan también facilitar la renovación de ascensores pertenecientes a propietarios. Estas máquinas tienen intensiva y son una parte importante del consumo de energía de un edificio", dijo el gerente general. Por lo tanto, el mercado actual ofrece dispositivos más seguros y eficientes para contar, para la instalación con un presupuesto de 700.000 euros con subvenciones de hasta el 50% del coste del proyecto. Una orden que se complementa con calderas más eficientes, 500 000 euros con la ayuda de hasta el 40%.

Promoviendo equipado con fuentes renovables

Por su parte, Bernardo Tahoces explicó, el segundo eje de este plan promoverá la instalación de equipos de energía geotérmica, solar térmica gallega aerotermia y rural. En este sentido, se activa, con un millón de euros, el plan específico para la implementación de equipos de energía geotérmica, que permite instalaciones que generan un ahorro económico de hasta el 70% aumentar. El programa cuenta con un presupuesto de un millón y apoya el 30%. Al mismo tiempo, incluye un orden específico para la instalación de equipos de energía solar térmica y aerotermia térmica que tiene más de 300.000 euros para promover su instalación, con subvenciones de hasta el 30% del coste del proyecto.  
 
Los beneficiarios de ambas líneas, como las calderas de biomasa pueden, además, la deducción del 5% en su cuenta de resultados, establecido por el Gobierno para fomentar la instalación de Galicia este tipo de equipo que utilizan fuentes renovables. 

La apuesta por la biomasa

"Mantenemos las fuentes de compromiso y renovables, como lo estamos haciendo con la Estrategia de impulso integral de la biomasa", dijo Bernardo Tahoces. En este contexto, el director general señaló que, dada la buena acogida de la línea para la ejecución de las calderas de biomasa son para extender la orden de 2,6 millones de euros, para llegar a 12 millones, lo que permitirá la instalación de más de mil unidades de biomasa en los hogares, las empresas y la administración pública de Galicia.  
 
Con ahorros del plan y de la eficiencia energética en los hogares añaden a la orden de subvenciones para la instalación de calderas de biomasa, el Gobierno está destinando gallego un total de 16,5 millones para ahorrar energía en el 2015. Una inversión que permitirá movilizar 37 millones y generar unos ahorros económicos globales 8.000.000 hogares, empresas y la administración pública.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE