X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los españoles ahorrarermos 300 millones de euros con el Cambio de Hora

La madrugada del 27 de marzo comienza el horario de verano, medida con la que se pretende reducir la factura energética en iluminación.

Compartir: 

La madrugada del próximo domingo, día 27 de marzo, los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02.00h serán las 03.00h) dando así respuesta al cumplimiento obligatorio de la Directiva Comunitaria 2000/84/CE que rige el denominado “Cambio de Hora”. 

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en  nuestro país, por el cambio de hora, puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a  unos  300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones correspondería al potencial de los hogares españoles y los otros 210 millones corresponden al ahorro de edificios del terciario y la industria. 

Al margen del cambio de hora, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el IDAE recomiendan a los ciudadanos contribuir al ahorro de energía durante todo el año haciendo un uso inteligente de la iluminación en los hogares.  

10 consejos para ahorrar energía  con la iluminación

1.- Aproveche la luz natural. La luz del sol es gratis.

2.-Olvidarse las luces encendidas cuesta caro. Cuando salga de una habitación apague la luz

3.-Hay bombillas que gastan mucho menos que las incandescentes. Se denominan de bajo consumo o  fluorescentes compactas y son ideales para puntos de luz con uso diario superior a las 3 horas. Ahorran hasta un 80%.

4.-También existe una alternativa más eficiente a las lámparas halógenas. Las lámparas led pueden permitirle ahorrar hasta un 80% en el consumo de energía de ese punto de luz.

5.- La iluminación localizada es una buena idea. Contribuye además a crear ambientes más confortables y acogedores.

6.-Utilice colores claros para decorar su casa. El ambiente es más luminoso y necesitará menos luces.

7.-Limpie con regularidad las fuentes de luz. La suciedad acumulada dificulta la correcta difusión.

8.-Utilice reguladores electrónicos de flujo para las halógenas. Nos permiten adecuar  el nivel luminoso a una necesidad concreta.

9.-Acuérdese de los tubos fluorescentes. Especialmente indicados para baños, cocinas, trasteros y garajes.

10.- Instale detectores de presencia en las zonas de paso. Activan y desactivan automáticamente la luz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE