X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los hogares españoles reducirían su factura energética en 1.461 millones de euros con medidas de ahorro y eficiencia.

Compartir: 

Gas Natural Fenosa presentó ayer en Barcelona los resultados de la octava edición del Índice de Eficiencia Energética, cuya principal conclusión es que los hogares españoles pueden ahorrar el 8,45% de la energía que consumen, por un valor de 1.461 millones de euros, con pequeños cambios en sus usos y costumbres.

De izquierda a derecha, el responsable de Innovación y Desarrollo de Servicios Energéticos, Ramon Silva, y el director de Mercado Terciario y Soluciones Energéticas de Gas Natural Fenosa, Josep Codorniu, durante la presentación del Índice en Barcelona.

Entre las principales conclusiones del estudio, cabe destacar:

  • El principal indicador del Índice registró en 2012 un estancamiento en los hábitos de consumo de energía.
  • La adopción de medidas de ahorro y eficiencia evitaría la emisión a la atmósfera de 3,9 millones de toneladas de CO2.
  • El 59% de la población cree que la eficiencia es ahora más importante que antes de la crisis económica. Sin embargo, este grado de concienciación no se traduce en la mejora sustancial del comportamiento energético.
  • En esta edición se registra una disminución del índice de control energético, provocada por un descenso en hábitos que parecían consolidados, como el uso eficiente de electrodomésticos o el apagado de los equipos del hogar cuando no se utilizan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE