X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 7.000 luminarias LED iluminan las calles de Teguise

El ayuntamiento de esta localidad lanzaroteña pretende implantar la norma ISO 50001 en su Gestión Energética del Alumbrado Público.

Compartir: 

Tras un año de remodelación, la localidad de Teguise, en la isla de Lanzarote, ha finalizado la implantación de 7.378 nuevos puntos de luz que se han cambiado a LED con el objetivo de conseguir un ahorro del 72% en las facturas de luz. Asimismo, el ayuntamiento tiene la intención de implantar la ISO 50001 en la Gestión Energética del Alumbrado Público de cara a emprender futuros proyectos de ahorro y eficiencia energética. 

teguise

Según los datos obtenidos del último informe de Control de Calidad, cotejados con la empresa adjudicataria y el ayuntamiento, antes del cambio de las luminarias el consumo en electricidad por parte del alumbrado público alcanzaba los 3.967.916,25 Kwh, siendo ahora de 2.856.899,7 Kwh. 

Teguise comenzó su camino hacia el LED en marzo de 2015, sustituyendo todas las bombillas de la red de alumbrado públicos por fuentes LED de alta eficiencia, bajo consumo y mayor duración y resistencia. 

La sustitución de las luminarias y bombillas tradicionales por iluminación LED es ya una realidad en las vías públicas de Costa Teguise y otros puntos del municipio, gracias a la implantación de este nuevo modelo de gestión de servicios energéticos para el uso y mantenimiento del alumbrado público, que conllevará un ahorro de 5 millones de euros. 

El camino de reconversión al LED en Teguise se ha completado en Costa Teguise, Tahiche, Soo y La Villa, así como en zonas rurales como Soo, Nazaret, Tao y Mozaga, donde también se han colocado nuevos puntos de luz.

Teguise concluye así la fase de implantación de farolas LED, a falta de unos 450 puntos de luz, la mayor parte de ellos en la Villa de Teguise. La necesidad de respetar el patrimonio de dicho entorno histórico ha retrasado la actuación en esta zona, si bien el ayuntamiento prevé que finalice antes del verano.

Por otro lado, el ayuntamiento tiene la intención de implantar la norma ISO 50001 en la Gestión Energética del Alumbrado Público, con la cual se certificarán los ahorros de forma oficial y quedarán implantados procesos y procedimientos de eficiencia y control que permitirán al municipio de Teguise optar a proyectos futuros dentro de la Estrategia Horizonte 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE