X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mejora energética en Polígonos Industriales de Guadix

Alrededor de medio millón de euros será el coste de las subvenciones que recibirá el Ayuntamiento de Guadix para la mejora energética.

Compartir: 

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha dado a conocer las dos resoluciones mediante las que se aprueban sendas subvenciones a la ciudad para la mejora de la eficiencia energética del Polígono la Marcoba y el Parque Empresarial PP6. Entre las dos suman un importe cercano al medio millón de euros con financiación al 100% de la Diputación, habiendo sido solicitadas ambas desde el Ayuntamiento de Guadix en el marco del programa para la dotación y modernización de espacios productivos de la institución provincial.  

En concreto, el importe aprobado para el Polígono Industrial La Marcoba asciende a 239.804,81 euros que se destinarán a reducir el coste energético del alumbrado público y a que el horario de regulación se adapte a la actividad del polígono, así como a aprovechar las instalaciones municipales para implantar medidas de generación fotovoltaica y de este modo reducir aún más el consumo de ese alumbrado público. Para ello se plantea la instalación de 114 luminarias viales LED con telegestión punto a punto de 55 W de potencia máxima, la instalación de dos cuadros de mando de alumbrado público, la instalación de 300 metros de línea soterrada, la instalación de planta fotovoltaica de 12 Kwp sobre cubierta plana y la instalación de sistema de almacenamiento de energía, protecciones y control. 

En el caso del Parque Empresarial Príncipe Felipe del PP6 el importe aprobado es de 241.873,37 euros que se destinarán también a reducir el consumo en alumbrado público, a adaptar la regulación del alumbrado a la actividad del polígono y a dotar de flexibilidad a la instalación para reducir el consumo en el estado actual de desarrollo del mismo con posibilidad de adaptarlo en caso de ampliación de la actividad. Para ello se prevé la instalación de 225 luminarias viales Led con telegestión punto a punto de 55 W de potencia máxima y la instalación de 101 luminarias viales Led con telegestión punto a punto de 33 W de potencia máxima. 

 Para el Ayuntamiento es una satisfacción dejar el camino abierto para que el próximo gobierno ejecute esta realidad, ha asegurado González Alcalá. Y ha concluido su intervención afirmando que en estos últimos años la Diputación ha sido una mano amiga para el Ayuntamiento de Guadix, al que no es que le haya dado un trato de favor, sino que le ha brindado la posibilidad de estudiar sus proyectos. En este sentido, ha señalado que la inversión que la institución provincial ha hecho en Guadix entre 2012 y lo que llevamos de 2015 asciende a 2.446.022,38 euros (sin contar otras aportaciones como programas culturales, trabajos de imprenta, apoyo técnico o apoyo jurídico, entre otras).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE