X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Metro de Madrid instala iluminación LED en sus estaciones

Actualmente, el 25% de la red ya cuenta con esta tecnología y a finales de año finalizará la segunda fase, que afectará a 185.000 puntos de luz.

Compartir: 

Metro de Madrid concluirá antes de final de 2016 la segunda fase de un Plan de Eficiencia Energética que permitirá sustituir la iluminación de todas las estaciones de la red por tecnología LED. De este modo, todas las estaciones y depósitos de Metro de Madrid contarán con la nueva tecnología, lo que reducirá a la mitad el consumo energético actual en iluminación.

metro madrid

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, visitó en la mañana del 4 de marzo la estación de Gregorio Marañón, una de las estaciones que se beneficiará de la implantación de la tecnología LED en su segunda fase.

En la actualidad, el 25% de las estaciones cuentan ya con esta tecnología (con un total de 60.000 tubos LED). A finales de año se habrán sustituido un total de 185.000 fluorescentes, con una inversión superior a los 4,5 millones de euros.

Así se habrá extendido al resto de la red y a nueve depósitos, por lo que el ahorro anual de energía eléctrica alcanzará los 45 millones de kWh anuales. En concreto, el ahorro semanal por estación se calcula en 5.300 kWh, el equivalente a lo que consumen 85 hogares por semana.

Pot otra parte, dada la extensa vida útil de la tecnología de iluminación LED, se reducen los residuos generados por Metro de Madrid en dos tercios y la emisión de CO2 en más de un 50% en lo que a iluminación se refiere.

La implantación de alumbrado LED es una de las 12 medidas contempladas en el Plan de Ahorro Energético de Metro de Madrid, que, en su conjunto, desde que se puso en marcha este proyecto en 2012, ha conseguido reducir en un 20% el consumo energético en la compañía, lo que ha supuesto un ahorro equivalente a 10 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE