X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva publicación de documento técnico DTIE de ATECYR

El documento analiza las posibilidades de utilizar bombas de calor a gas (GHP) para la producción de frío, calor y ACS en la edificación.

Compartir: 

Atecyr ha presentado una nueva edición de un documento técnico de Instalaciones en la Edificación (DTIE): DTIE 9.08 Bombas de Calor a gas.

El presente documento analiza las posibilidades de utilizar bombas de calor a gas (GHP) para la producción de frío, calor y ACS en la edificación. Se va a mostrar que se trata de una solución tecnológica interesante para muchas aplicaciones, siendo recomendable realizar un estudio de la viabilidad técnica y económica de esta solución en los proyectos de climatización de los edificios.

Con esta solución tecnológica, además del aporte parcial de energía renovable como bombas de calor, en determinadas aplicaciones se mejora la eficiencia energética de los edificios, es decir, se disminuye el consumo de energía primaria de origen no renovable en los mismos, así como las emisiones de CO2 derivadas del consumo de energía.

El documento consta de ocho capítulos donde de describe, desde la tecnología actual de este tipo de bombas de calor, tanto para bombas de calor a gas por compresión como por absorción. Para este tipo de tecnologías se describen sus aplicaciones más usuales y escenarios donde su viabilidad económica es alta. Finalmente se describen dos casos prácticos, una piscina y una producción de abastecimiento de agua caliente sanitaria y climatización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE