X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo alumbrado con energía renovable en Barcelona

Esta iluminación está alimentada por electricidad generada por energía limpia y renovable que respeta las condiciones ambientales del parque.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado un conjunto de farolas LED en la calle de Tenerife, a lo largo de la escalera que da acceso al parque del Guinardó. Esta iluminación está alimentada por electricidad generada por energía limpia y renovable (minieólica y solar fotovoltaica), que respeta las condiciones ambientales del parque. Además, esta nueva instalación también alimenta el conjunto de farolas LED ya existentes en el aparcamiento, situado junto a la escalera de acceso al parque, y a un nuevo parque infantil que se ha instalado últimamente en la parte baja de la cantera.

La nueva iluminación permitirá ahorrar 4.705 kilovatios hora anuales de consumo de la red eléctrica y la emisión de gases contaminantes de 530 kilogramos de CO2 anuales. La empresa catalana SUD Renovables ha efectuado la instalación del alumbrado y la empresa barcelonesa Arkenova ha encargado de la dirección de obra.

Este proyecto es uno de los que se han impulsado en la ciudad en materia de tecnología minieólica que demuestra que es viable para generar energía eléctrica en Barcelona, ??en los entornos que tienen potencial para su localización y características. Hay que tener en cuenta que esta tecnología aún tiene por delante un camino largo por recorrer y se prevé que en los próximos años vaya avanzando en cuanto al diseño, al aspecto técnico y la integración urbana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE