X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Obras de renovación y mejora del alumbrado público en Solosancho

Con estas obras de renovación el Ayuntamiento tiene previsto conseguir ahorros energéticos al 50%.

Compartir: 

Según ha informado el Alcalde de Solosancho, Benito Zazo, en los próximos días van a dar comienzo las obras de mejora y renovación integral del sistema de alumbrado público de Solosancho, incluyendo sus tres anejos de Baterna, Robledillo y Villaviciosa. Una vez puesta en funcionamiento la nueva instalación se prevén ahorros energéticos superiores al 50 %. 

El equipo de Gobierno de Solosancho consideraron necesario abordar un programa para la adecuación del alumbrado público de Solosancho y  anejos al nuevo Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior (Real Decreto 1890/2008 de 14 de noviembre), para lo cual y en primer lugar, se llevó a cabo una auditoría energética del alumbrado público exterior en los cuatro pueblos con el fin de valorar, entre otras cosas, las actuaciones necesarias para conseguir una reducción del consumo en base a los preceptos del Reglamento de eficiencia energética. 

La empresa adjudicataria del contrato es ELECNOR SA que ejecutará todas las inversiones de ahorro propuestas, y el detalle de los trabajos que se llevarán a cabo es el siguiente:

  •  Sustitución de lámparas y luminarias actualmente en funcionamiento por equipos con tecnología LED, afectando a un total de medio millar de puntos de luz entre las cuatro localidades del municipio.
  • Instalación de alrededor de 30 nuevos puntos de luz dotados con el nuevo sistema de eficiencia energética, a mayores del casi medio millar ya existente.
  • Sustitución de los actuales 11 cuadros de mando en funcionamiento en el municipio por nuevos cuadros con sistemas de reducción de flujo, sistema de control centralizado y otros equipos auxiliares para la mejora de la eficiencia y ahorro energético.
  • Implantación de un sistema de telegestión y monitorización de los consumos, del estado de las instalaciones, de gestión de alarmas, de control de encendidos y apagados, etc. 

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE