X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips participa en la II edición Impulsando PYMES promoviendo la eficiencia energética a través de la luz.

Compartir: 

Este pasado día 27, llegó a Lorca la II edición de Impulsando PYMES. El objetivo era aportar conocimiento y experiencias para ayudar a la transformación de los negocios en base a 4 pilares: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética. Philips participa en este proyecto impulsando la eficiencia energética a través de la luz en las pequeñas y medianas empresas como motor de crecimiento e innovación.

La iluminación influye en diversos ámbitos dentro del campo empresarial; por un parte puede suponer fuente de ahorros energéticos y económicos. La tecnología LED, combinada con los sistemas de control y gestión del alumbrado, ofrecen importantes disminuciones en el consumo, pudiendo ser superiores al 80%, y reducción de los costes de mantenimiento de la instalación.

Paralelamente, también ofrecen una mejora de la imagen de la empresa; espacios como la fachada de una empresa o industria, el hall de unas oficinas o un hotel o las habitaciones y zonas comunes pueden mejorar gracias a la luz. Finalmente, la iluminación puede ser motor de negocio para las PYMES; ver mejor los productos expuestos, puede ser un factor diferencial para comercios y supermercados.

Además, la luz afecta al estado de ánimo de las personas. Aumentar la productividad en las oficinas o plantas de fabricación o mejorar la sensación de bienestar de los clientes en restaurantes y cafeterías es posible con la iluminación adecuada. Si tenemos en cuenta que el alumbrado representa entre el 15% y el 35% del consumo energético de las PYMES, y más del 70% de dichas instalaciones son ineficientes, las oportunidades que se generan son muy interesantes.

La luz: motor de innovación, eficiencia energética y crecimiento. Casos de éxito

La nueva fábrica de Licor 43 en Cartagena cuenta con la novedosa y eficiente tecnología LED. Gracias a la instalación de luminarias diseñadas específicamente para industrias se consigue Los ahorros energéticos obtenidos en estas instalaciones son del 60% respecto al uso de tecnologías tradicionales de iluminación. Si tenemos en cuenta la altura a la que están instaladas, dificultando su acceso, y gracias a la larga vida útil de las luminarias instaladas (alrededor de 75.000 horas), obtenemos también importantes ahorros económicos derivados de la reducción de los costes de mantenimiento y reposición.

La fábrica de loncheados de El Pozo, ubicada en Alhama de Murcia, y la planta de tarritos de Hero de Alcantarilla presentan iluminación LED y sistemas de control en sus instalaciones, lo que les ha proporcionado ahorros energéticos del 50%, respecto a la tecnología instalada anteriormente. Esta iluminación presenta una calidad de luz excelente y un control frente a deslumbramientos, lo que facilita el trabajo y aumenta la seguridad en la cadena de producción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE