X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primera certificación ISO 50001 en un hotel chileno

El Hotel Plaza San Francisco obtiene esta certificación energética que acredita un sistema optimizado para el uso de energía.

Compartir: 

TÜV Rheinland ha otorgado el certificado internacional ISO 50001 de eficiencia energética al Hotel Plaza San Francisco, convirtiéndole en el primer hotel chileno que obtiene esta certificación que acredita un uso optimizado del uso de energía.

Fachada del Hotel Plaza San Francisco.

Esta nueva certificación se suma a la ya concedida en 2013 por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, tras la cual, la cadena hotelera emprendió un ambicioso proyecto que le permitiese dar un paso más en mejoras energéticas y obtener la certificación ISO. Para ello,  ha llevado a cabo medidas a favor de ahorro energético como la optimización y recambio de equipos de aire acondicionado, logrando ahorros del 15% de energía; incremento del 12% de la capacidad de frío instalada, evitando el aumento de gasto energético; instalación de bombas de calor e intercambiadores de calor para precalentar agua sanitaria y detener por periodos las calderas; y control central disminuyendo costes de energía a través de la automatización.

El gerente general del Hotel, Felipe Gajardo, apunta que esta nueva certificación proporcionará al hotel una nueva visión de uso de los recursos energéticos, así como estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir costes y mejorar las prácticas laborales enfocadas al uso efectivo de la energía.

La Norma ISO 50001 además, facilita a todo tipo de empresas una oportunidad de diferenciación en el mercado al fomentar el desarrollo de políticas de participación y concienciación a nivel interno (trabajadores) y externo (clientes), rebajar la demanda y dependencia energética, y ayudar a disminuir los costes relacionados con el consumo de energía en todas sus formas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE