X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Regantes de Valencia apuestan por monitorizar sus consumos eléctricos

Creara Energy Experts instala un sistema de gestión energética que permite controlar el consumo de agua y electricidad en los regadíos.

Compartir: 

Varias comunidades de regantes de la Ribera Alta de Valencia han instalado una solución de monitorización y telemedida de sus consumos eléctricos desarrollada por Creara Energy Experts y denominada Swap&Play. Ya son diez los puntos de suministro monitorizados por este sistema y se estima que podría permitir unos ahorros de entre el 5% y el 20%.

Las comunidades de regantes de la Nevera, Sequia Aledua-Mare, Llombai y Societat d’aigües2 Marge Esquerre SC gestionan el regadío de un total de 2.500 hectáreas, con una demanda hídrica que supera los 9 hm/año y un consumo energético que supera los 4 MWh/año, por lo que el control del consumo de agua y de la electricidad que alimenta los sistemas de regadío resulta esencial para evitar un desaprovechamiento de los recursos y pagar de más en las facturas.

Los sistemas de monitorización proporcionan información sobre parámetros energéticos de una instalación para optimizar la gestión de sus consumos energéticos. Se estima que una gestión energética eficiente derivada de la implantación de un sistema de monitorización, podría alcanzar ahorros de entre el 5% y el 20%. Aplicada a sistemas de riego, la monitorización de los suministros eléctricos permite obtener datos de consumo en tiempo real y, de este modo, detectar si se está produciendo alguna anomalía.

Otra de las funcionalidades de la plataforma Swap&Play que resultan más útiles para esta comunidad de regantes es que ofrece la posibilidad de generar, a día uno de cada mes, la factura eléctrica, de modo que se puede saber cuánto se va a pagar sin tener que esperar uno o incluso dos meses. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE