X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Región de Murcia convoca las ayudas del Programa Feder 2014-2020

Medio millar de pymes murcianas recibirá un total de 28 millones de euros para fomentar la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.

Compartir: 

Unas 500 empresas de la Región de Murcia se beneficiarán de las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables dentro del Programa Operativo Feder 2014/2020, por una cuantía global de 28 millones de euros, un presupuesto que se ha visto multiplicado casi por ocho respecto al período 2007/2013, cuyo disponible fue de 3,8 millones de euros y que fueron otorgados a 205 pymes.

Para 2016, las ayudas europeas movilizadas por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo serán de 2,4 millones de euros y se estima que se beneficien 100 empresas pertenecientes al sector industrial y terciario.

Con el objetivo de facilitar que las empresas preparen la documentación y agilizar así la solicitud de las ayudas cuando se abra el plazo, el borrador de la documentación se hará público antes de final de mes. Además, para dar a conocer estas ayudas se realizarán jornadas y se difundirá la información en la página web de la Dirección General de Industria, así como en redes sociales.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha explicado que estas subvenciones van a ser importantes para que las pymes de la región avancen en la optimización de los procesos productivos, el ahorro y la eficiencia energética y la implantación de energías renovables.

Actuaciones subvencionables

Entre las actuaciones que se subvencionarán se encuentran las auditorías energéticas y la cuantía máxima de la ayuda, hasta los 20.000 euros, representará el 50% del coste elegible. No obstante, podrá incrementarse hasta el 60% si son medianas empresas y al 70 por ciento si son pequeñas empresas.

Asimismo, habrá ayudas para inversión en renovación de equipos e instalaciones. En este caso se subvencionará, con un límite máximo de 200.000 euros, hasta un 50% del coste elegible. Asimismo, podrá incrementarse hasta el 60% si son medianas empresas y al 70% si son pequeñas empresas. La inversión mínima en cada proyecto tendrá que ser de 6.000 euros.

Otra línea de ayudas estará destinada a la mejora de la eficiencia energética en el proceso productivo, cuando la empresa invierta en equipos, instalaciones o sistemas que hagan más eficiente el consumo energético del proceso productivo, donde se subvencionará hasta un 30% del coste elegible. Respecto a la cogeneración energética de alta eficiencia, las ayudas, con un límite de 200.000 euros, serán de hasta un 45% si es una gran empresa, hasta un 55% si es mediana empresa y hasta un 65% si es pequeña. La inversión mínima en cada proyecto tendrá que ser de 6.000 euros.

Por último, también habrá ayudas para promover la generación y autoconsumo de energía final, cuando la empresa invierta en equipos, instalaciones o sistemas que generen energía para autoconsumo, partiendo de energías renovables. Las ayudas, con un límite de 200.000 euros, serán de hasta un 45% del coste elegible si se trata de una gran empresa, hasta un 55% si es mediana y un 65% si es pequeña. La inversión mínima en cada proyecto tendrá que ser de 10.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE