X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Seis start up podrán acelerar sus Proyectos Climáticos con Climate-KIC

El programa de aceleración de empresas de Climate-KIC Spain apoya el lanzamiento al mercado de productos y servicios basados en tecnologías limpias.

Compartir: 

El Centrol Español de Innovación en Cambio Climático, Climate-KIC Spain ya ha entregado los premios de 15.000 euros a las seis jóvenes empresas españolas que han logrado acceder a la tercera y última fase de su aceleradora de empresas de acción por el clima. Las firmas ganadoras han sido Fairchanges, Ciclogreen, Balamis, Auara, Tech4+ y Microbiotech.

Climate KIC Spain. Start up. Acción por el clima.

El director general de Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz, entregó los premios el pasado 3 de noviembre durante el evento Focus Pyme y Emprendimiento 2016, celebrado en Alicante. 

La empresa Fairchanges, con sede en Burgos se basa en el desarrollo del denominado marketplace verde pro derechos humanos; Ciclogreen, de Sevilla, es una plataforma online que incentiva la movilidad sostenible en empresas y entidades públicas para evitar emisiones de CO2; Balamis, de Barcelona, optimiza el uso de agua mediante un sensor de humedad; Tech4+, de Valladolid, basa su negocio en ayudar a mitigar el cambio climático aplicando su tecnología patentada de hidrólisis térmica; Auara, de Madrid, es una empresa social, que comercializa agua en botellas de material reciclado y destina los beneficios a proyectos de cooperación y Microbiotech, de Valencia, es una firma de base tecnológica que utiliza las microondas para optimizar los procesos de calentamiento industrial. 

El programa de aceleración de empresas de Climate-KIC Spain se desarrolla durante un máximo de nueve meses y cuenta con un presupuesto anual de 300.000 euros. Comprende tres fases con el fin de ayudar a los emprendedores a definir el modelo de negocio, su validación y preparación para presentarlo a inversores así como el lanzamiento al mercado de productos y servicios basados en tecnologías limpias. 

La entrega de estos premios ha contado con la participación de representación política, como ha sido el caso del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez; la directora general de Industria y Energía, además de responsable de IVACE, Julia Company, la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Miriam Fernández, además de la concejala de Emprendimiento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE