X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sistemas weber.therm reducen el consumo energético del edificio

Solución para rehabilitar con criterios de eficiencia energética el parque de viviendas construidas antes de los años ochenta.

Compartir: 

Los edificios son responsables de más de un 40% de la energía que se consume en la Unión Europea, y por tanto de las emisiones de gases efecto invernadero. El 50% de la energía que se pierde lo hace a través de los cerramientos opacos. Una parte importante de este consumo puede reducirse a través de medidas de eficiencia energética.

Las pérdidas y ganancias de calor a través de las fachadas corresponden a más de un 30% del total de la energía consumida de una casa familiar, aumentado en los edificios colectivos.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas que deben cumplir los edificios, a través de una serie de Documentos Básicos (DB), en los que se establecen los requisitos o exigencias fundamentales de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y sus instalaciones.

En el sector residencial, de los casi 25 millones de viviendas existentes, solamente el 20% se construyeron después de los años 80. Esto supone que hay que rehabilitar energéticamente un 80% de ellas, desarrollando un nuevo concepto de rehabilitación basado en criterios de eficiencia energética.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejoran el confort en el interior de la vivienda y ofrecen un importante ahorro económico.

El sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior aporta ventajas a nivel técnico, pues se reducen los puentes térmicos, y a nivel de ejecución, ya que se realiza de forma continua y por el exterior. Y también desde el punto de vista del confort para los usuarios del edificio, que sufren menos molestias durante la rehabilitación de la fachada y no se reduce el espacio interior de la vivienda.

Los sistemas weber.therm de aislamiento térmico de fachadas por el exterior son soluciones técnicas que contribuyen notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios y embellecen la fachada, mejorando la estética de nuestras ciudades.

Los sistemas weber.therm combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico con revestimientos decorativos, que proporcionan un elevado grado de protección termoacústico al edificio.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior weber.therm, constituyen un conjunto de soluciones óptimas, que dan respuesta a las diferentes necesidades de ahorro energético, contribuyen a mejorar las condiciones de habitabilidad en el interior de la vivienda, aportan una durabilidad extra a la fachada y mantienen la transpirabilidad del edificio. Son aptos para rehabilitación y obra nueva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE