X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecnología LED y telegestión en alumbrado eficiente de Los Realejos

Philips Lighting y el ayuntamiento tinerfeño mostraron durante una jornada su proyecto de eficiencia energética como modelo para otros municipios.

Compartir: 

Philips Lighting y el ayuntamiento de Los Realejos en Tenerife organizaron el pasado 12 de mayo una jornada denominada "El reto del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía", donde se abordó el proceso de renovación del alumbrado público del municipio canario como ejemplo en materia de eficiencia energética.

realejos

El proyecto realizado en Los Realejos supone una intervención en la totalidad de la instalación de alumbrado público del municipio, adoptando tecnología LED y sistemas de control. Como resultado de esta intervención, se ha conseguido una mejora de la eficiencia energética, con un ahorro medio de más del 40% respecto a la instalación existente antes de 2015, así como una mejor calidad del cielo nocturno.

Durante la jornada, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, afirmó que con esta iniciativa el municipio se ha adelantado al compromiso internacional del Pacto de los Alcaldes para el año 2020 en materia de eficiencia y ahorro energético. 

La tecnología LED PC Ámbar de Philips, usada en este proyecto, tiene un rango de emisión de espectro muy inferior al del vapor de sodio de alta presión, siendo muy beneficiosa para el medio ambiente. Paralelamente, la plataforma Citytouch para la telegestión punto a punto en más de 700 luminarias permite maximizar los ahorros energéticos y de operación.

Con esta jornada se ha abierto un foro de conocimiento y debate acerca del diseño sostenible de las urbes a través del alumbrado conectado, entendido desde tres puntos de vista. Por una parte, un enfoque medioambiental, que pretende ofrecer ahorros energéticos y conservación del cielo nocturno. En segundo lugar, un enfoque económico, derivado de la creación de empleo a través de las inversiones en tecnologías de eficiencia energética. Finalmente, un enfoque social donde la buena iluminación mejora la calidad de vida de las personas que habitan y visitan el municipio. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE