X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un colegio de Almería implementa mejoras en sus instalaciones con el sistema de renovación de aire Jaga Oxygen School con radiadores Low-H2O DBE de muy bajo consumo energético.

Compartir: 
Con la ayuda del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Relaño de Olula del Río (Almería) realizó el pasado año obras de reforma y ampliación para aumentar el confort de alumnos y profesores. El colegio llevó a cabo la impermeabilización de cubiertas, la ubicación de una nueva escalera de evacuación y un ascensor, y la dotación de un aseo adaptado junto a un aula de educación especial y en cuanto al sistema de climatización, ha instalado una su solución de renovación de aire Jaga Oxygen School con radiadores Low-H2O DBE con muy bajo consumo energético.

Los radiadores Low-H2O de Jaga con DBE en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Relaño de Olula del Río (Almería)

El nuevo sistema de renovación de aire y calefacción Jaga ofrece ciertas ventajas. Por ejemplo, este invierno la caldera central se pone en marcha tan solo media hora antes de que den comienzo las clases, y en aproximadamente tres horas reduce su régimen, aprovechando el aporte de las fuentes de calor gratuito, como son la influencia solar, el nivel de ocupación o los aparatos eléctricos.

Esta rapidez de respuesta ahorra, por lo menos, hora y media de funcionamiento diario de la caldera que, en todo el periodo de uso de la calefacción, supone una importante reducción de la factura energética.

Al mismo tiempo hay que sumarle el ahorro que supone el sistema de renovación de aire Oxygen. Al ser un sistema de renovación de aire descentralizado y modulado mediante sensores de CO2 que regulan cada clase o estancia individualmente según sus necesidades puntuales, ajusta los consumos energéticos en calefacción al mínimo.

Además, el consumo eléctrico a máximo régimen se mantiene en unos 50 W por aula. Así, a lo largo de la jornada se consiguen ahorros superiores al 2.000 por ciento frente a los sistemas de renovación de aire convencionales. Y, todo ello, con un nivel sonoro muy bajo, algo fundamental en clases y salas de estudio.

El sistema de control Green-Wire integrado en Jaga Oxygen supervisa el nivel de ppm de CO2, el suministro de aire necesario y el sistema de extracción de cada estancia con el objetivo de mantener la calidad del aire y la temperatura en todas las dependencias del colegio al nivel deseado.

Los equipos Jaga Oxygen School son adecuados tanto para centros de nueva construcción como de rehabilitación, pues no necesitan conductos, para beneficiarse de un novedoso sistema de renovación de aire que permite controlar ventilación, calefacción e, incluso, refrescamiento nocturno (night Cooling) con compatibilidad con los radiadores Jaga Low-H2O, DBE y DBE-PRO (refrigeración pasiva).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE