X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una instalación fotovoltaica de 5.000 m2 para fabricar medicamentos

Una empresa farmacéutica de Martorelles cuenta con una superficie de placas fotovoltaicas sobre cubierta que permite generar 500.000 Kwh al año.

Compartir: 

El grupo de laboratorios farmacéuticos Esteve ha instalado 5.000m2 de placas fotovoltaicas sobre la cubierta de la planta de su filial de genéricos Pensa Pharma, en Martorelles (Barcelona). Esta instalación para el autoconsumo tiene una potencia eléctrica de 400 KW y permite generar 500.000Kwh al año.

esteve fv

Esta cantidad de energía limpia producida supone un ahorro en consumo eléctrico del 4% del total anual. Además, al generar electricidad de una forma respetuosa con el medio ambiente, la instalación de placas solares en Martorelles evita la emisión de 140 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Los 5.000 m2 de placas fotovoltaicas están distribuidos en las cubiertas de los dos silos y las oficinas de logística de la planta de Martorelles y con ellas la planta se abastece de la energía suficiente para fabricar sus medicamentos. 

Esta instalación, obra de la ingeniería Inam S.L., se enmarca en el proyecto “Suma tu gesto. Resta CO2”, campaña de sensibilización de la compañía dirigida a todos los colaboradores y orientada a la reducción de emisiones de CO2. 

Desde 2009 Esteve elabora el inventario anual de Gases Efecto Invernadero (GEI) según el Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol) para medir y minimizar el impacto global de su actividad, reduciendo anualmente las emisiones mediante acciones de mejora resultantes de las auditorías energéticas y de la implementación del Plan de Movilidad Sostenible y compensando parte de las mismas en proyectos certificados.

También, por tercer año consecutivo, la compañía ha renovado su contrato con Endesa para utilizar energía de origen 100% renovable (Green Energy) en todos sus centros de España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE