X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Workshop sobre las herramientas digitales del proyecto Digi-Label

Se presentó la aplicación PocketWatt, que genera códigos QR escaneables con teléfonos móviles para acceder a la información del etiquetado energético.

Compartir: 

La consultora Escan y los socios europeos del proyecto Digi-Label han organizado en Bruselas el primer Workshop informativo presentando las herramientas digitales que informan sobre el etiquetado energético de los electrodomésticos. 

Workshop sobre herramientas digitales del proyecto Digi-Label, que informan sobre el etiquetado energético de productos que consumen energía.

En este evento, al que asistieron 30 representantes de la Comisión Europea, de asociaciones de fabricantes y de asociaciones de comerciantes, se ha presentado la aplicación PocketWatt, que genera códigos QR para cada producto con etiquetado energético que se encuentra en el mercado. El consumidor final, mediante su teléfono móvil, podrá escanear estos códigos de respuesta rápida (QR) y obtener en su móvil toda la información energética que facilitará una adecuada adquisición de los electrodomésticos. El proyecto Digi-Label tiene como objetivo facilitar la comprensión de la información energética de los electrodomésticos de los usuarios.

Entre los ponentes destacamos la Agencia de la Comisión Europea EASME que informó sobre la política energética de electrodomésticos que se seguirá en el Horizonte 2020, tanto de eco-etiquetado como etiquetado energético y los objetivos de ahorro y eficiencia.

Además, asistieron representantes del consorcio que gestiona el proyecto Digi-Label: Adelphi, CLASP, EEB, Eliante, Escan, EST, Fraunhofer, SEVEn y vzbv.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE