X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Zaragoza acoge la celebración de la novena edición de WIND PowerEXPO.

Compartir: 

El sector de la energía eólica recobra su cita de referencia con la celebración, desde hoy y hasta el próximo día 26 de septiembre, de la novena edición de WIND PowerEXPO. En esta ocasión, el escenario para albergar este evento se traslada al Palacio de Congresos de Zaragoza.

La feria, que supone una referencia en el plano eólico, agrupa a 52 empresas de 15 países estrechamente vinculadas con la energía del viento. Durante tres jornadas, el Palacio de Congresos de la capital aragonesa será el centro de reunión de los agentes sectoriales gracias a la presencia de empresas de aerogeneradores; componentes y accesorios, consultorías especializadas en proyectos eólicos; diseño, construcción y operación en los parques eólicos; compañías de servicios relacionados con la energía eólica y las asociaciones relacionadas con este segmento.

WIND PowerEXPO cuenta con el aval de las anteriores ediciones que, al igual que el sector eólico, se han caracterizado por el dinamismo y la innovación. El objetivo máximo del salón responde a la necesidad de las empresas por ofrecer respuestas a los requerimientos del sector y constituirse como el foro de referencia del mercado.

Del 24 al 26 de septiembre, Wind PowerEXPO desempeña un papel de primer orden para el desarrollo y empuje del mercado de la energía eólica. De este modo, la celebración de esta citas reúne a un gran número de profesionales relacionados con el segmento de la eólica y se sitúa como el escenario de las novedades y las vanguardias de esta industria energética.

Con WIND POWEREXPO, Feria de Zaragoza –como entidad organizadora- hace de las instalaciones congresuales zaragozanas el lugar de referencia del sector eólico, dado que se trata de uno de los segmentos más punteros y vanguardistas de la economía mundial y cuenta con importantes perspectivas de futuro. Además, España está posicionada en los primeros puestos del panorama internacional en cuanto a potencia instalada y fabricación.

En un marco plenamente técnico, WIND PowerExpo aporta profesionalización e investigación para un mercado en el que la I+D+i se muestra como tres pilares básicos. El Palacio de Congresos de la capital aragonesa se conforman como el centro de exhibición de los mejores avances tecnológicos.

Así, en cuanto a la energía eólica, el salón se va a erigir como el más completo escaparate en el que se dan cita el presente y futuro del sector, que pasa por aquellas tecnologías que no dañan el medio ambiente y suponen una gran evolución tecnológica en materia de viento.

Wind PowerExpo 2013

En cifras, Wind PowerEXPO cuenta con la presencia de más de una cincuentena de firmas expositoras, procedentes de 15 países, lo que pone de relieve la importancia de este sector en el plano internacional.

La sinergia entre energía y eficiencia es una de las bases sobre la que se sustenta la celebración de esta cita eólica. Se trata de un evento ferial en el que la tecnología cobra un especial protagonismo gracias a la inversión y los progresos llevados a cabo en los últimos años en este segmento. Así, del 24 al 26 de septiembre, las instalaciones del Palacio de Congresos de Zaragoza constituyen el foro para el análisis de temas, el encuentro con las empresas y las respuestas profesionales a las cuestiones vinculadas con la energía eólica.

En definitiva, una edición más, WIND PowerEXPO será, sin duda, el mayor foro de debate del sector que tiene lugar este año en España.

Asimismo, el salón contribuye a la difusión de los avances tecnológicos y a la promoción de los negocios y los contactos comerciales en el sector de la energía. Esta novena edición pondrá el acento en la importancia de dedicar mayores recursos energéticos que supongan un precio y un coste más bajo.

Datos sobre la energía eólica en España

España es, en estos momentos, una potencia mundial en cuanto a energía eólica se refiere. El sector eólico instaló en España 1.112 MW en 2012, lo que supone un aumento del 5,13 por ciento, crecimiento muy similar a la del año anterior. El aumento de la generación ha consolidado esta tecnología y la eólica se sitúa, mes a mes, entre las primeras energías y contribuye a abaratar el precio del mercado de manera importante.

En datos, el número de aerogeneradores instalados en España en 2012 ascendió a 576 y su tamaño medio está cerca de los 2 MW de media de potencia unitaria.

En conjunto, las energías renovables cubrieron en 2012 el 32 por ciento del total de la generación de energía eléctrica, donde la eólica ha tenido un papel importante. Por Comunidades, Castilla León es la que mayor potencia eólica tiene, seguida por Castilla La Mancha, Galicia y Andalucía. Aragón se encuentra en quinta posición.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE