El Ministro Sebastián destaca ante el GT del G20 la importancia de la eficiencia energética y las renovables

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó el pasado día 4, durante una reunión del Grupo de Trabajo de Energías Limpias y Eficiencia Energética del G20, liderado por España, Italia y Corea del Sur; que España está "relativamente cerca" del objetivo propuesto de llegar al 40 % en 2020 en materia de renovables y que se ha avanzado en la reducción de nuestra intensidad energética un once por ciento desde 2004".

Asimismo, el MInistro ha explicado que con las medidas de eficiencia energética y el uso de renovables "se ha evitado la emisión de más de 25 millones de toneladas de gases al año y se han generado 74.000 puestos de trabajo de forma directa y 120 de forma indirecta".

No obstante, Sebastián ha explicado que España es "consciente de su dependencia de las energías fósiles", una batalla que, ha asegurado, va a "ganar" con eficiencia energética y renovables. "Vamos a duplicar la energía eólica, aumentar sustancialmente la fotovoltaica y a multiplicar por tres la termosolar", indicó.

Clean Energy and Energy Efficiency Working Group (C3E WG)

Durante esta primera parte de la reunión del 'Clean Energy and Energy Efficiency Working Group (C3E WG)' –en la que participan expertos de los gobiernos del G20 y de instituciones intergubernamentales con el objetivo de trabajar sobre el informe de situación sobre el desarrollo de las energías limpias y la eficiencia–, Sebastián señaló que "el uso de fuentes de energía renovable tiene un impacto positivo en el crecimiento económico, empleo y en el bienestar".

Igualmente, apuntó que España ha aprobado en los últimos años "importantes medidas y planes en términos de eficiencia energética, que han permitido reducir nuestra intensidad energética un once por ciento desde 2004".

Asimismo, ha añadido que este año se han aprobado en el país 20 medidas adicionales para "reducir el consumo energético en términos de transporte, construcción e iluminación, así como para hacer que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia del ahorro energético". Por otra parte, y a nivel mundial, el ministro se ha referido a los tres "principales desafíos globales del sector de la energía", como son el importante incremento de la demanda energética de cara a 2050, garantizar el acceso a la energía eléctrica, hoy vetado para más de 1,4 billones de personas e identificar fuentes energéticas que satisfagan las nuevas necesidades de las economías emergentes.

En este sentido, ha incidido en el papel "crucial" que juegan las políticas gubernamentales que se adopten en materia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil