Reunión del proyecto europeo Meddea que propone un sello de calidad sobre gestión energética.

La Comunidad Autónoma de Murcia participó recientemente en una conferencia sobre ahorro y eficiencia energética celebrada en Creta (Grecia), a la que asistieron 60 representantes municipales de España, Portugal, Italia, Grecia, Malta, Chipre y Eslovenia. El encuentro forma parte del proyecto europeo MEDEEA, que propone un sello de calidad sobre gestión energética.

La reunión sirvió para que cada municipio conociera las propuestas y medidas de ahorro y eficiencia energética que se están diseñando para lograr cumplir el Pacto de los Alcaldes, que pretende reducir un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo energético de ciudadanos, empresas y administraciones públicas, así como incrementar el aprovechamiento de las energías renovables. Uno de los fines de la reunión fue el intercambio de experiencias con ocho municipios de la región italiana de Liguria, que ya han puesto en marcha medidas de ahorro energético y están trabajando en la aplicación del Premio Europeo de la Energía.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), impartió una ponencia sobre los esquemas de financiación de proyectos de energía y gasto de energía en municipios, "que es uno de los asuntos que más preocupan a los representantes municipales", según explicó el director gerente de la Agencia, Teodoro García.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil