Osram y Siemens muestran sus soluciones de eficiencia energética para hoteles.

Bajo el título ‘Total Building Solutions: Hoteles’, OSRAM S.A y la división Building Technologies de Siemens han organizado en la sede central de Tres Cantos (Madrid) unas jornadas técnicas con la participación de los representantes de las principales cadenas hoteleras e ingenierías. Las jornadas contaron con la presencia de Cristóbal Ripoll, Director General de OSRAM España, Luis Dueñas, Director General de Building Technologies, y Frank Breugelmans, Vicepresidente del Mercado Vertical de Hospitality, que resaltaron la gran importancia que tiene y tendrá la eficiencia energética en los hoteles.

Para obtener una mayor eficiencia energética en el ámbito de la iluminación, no es necesaria una gran inversión. Con el simple cambio de lámparas convencionales por lámparas más eficientes se puede llegar a un ahorro inmediato de entre el 30% y 80%, dependiendo de la fuente de luz que se elija. Si a esto le añadimos sistemas de gestión integral podemos hablar de ahorros adicionales de hasta un 10% con la correspondiente reducción de las emisiones CO2.

Asimismo la luz juega un papel importante en el estado de ánimo del huésped y la apariencia e imagen de los locales. Con una luz dinámica RGB y simulaciones de luz día se pueden crear escenas de luz con las cuales se puede favorecer el relajamiento así como proporcionar una luz que fomente la actividad y concentración como por ejemplo en salas de conferencias. Inclusive, las nuevas soluciones programables de iluminación con LED permiten cambiar fácilmente la imagen y decoración de los locales en función de la actividad que se va a desarrollar, la temperatura, el día de la semana, etc.

La eficiencia energética demuestra responsabilidad medioambiental, mejora la imagen del hotel y proporciona unos ahorros de costes importantes. Una solución para combinar el confort con el uso reducido de la energía es el control dinámico de la temperatura y la iluminación. Si no hay nadie en una sala funcional, puede reducirse la cantidad de luz y adaptar la temperatura sin sacrificar el confort. Las tecnologías de control de climatización de Siemens permiten unos ahorros operativos de hasta un 30%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil