El Foro Argem forma este año a más de mil técnicos en el sector de la eficiencia energética.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia Regional de Gestión de Energía de Murcia (Argem), ha formado este año a más de mil alumnos, entre ingenieros, arquitectos, emprendedores y técnicos, en el sector del ahorro y la eficiencia energética, mediante una nueva edición del Foro Argem.

Esta iniciativa ha supuesto más de 15.000 horas de formación, repartidas en 34 cursos, con las que se pretende reciclar y especializar a trabajadores y técnicos del sector de las energías renovables y de la eficiencia energética.

El director gerente de Argem, Teodoro García, manifestó que la finalidad de esta iniciativa, para la que la Consejería moviliza un total de 411.819 euros –un 60 por ciento más que el año pasado- "es ofrecer a los técnicos la posibilidad de ampliar y especializar su formación con un amplio programa de cursos gratuitos o subvencionados adaptados a las necesidades del sector".

Asimismo, subrayó que "llevamos muchos años formando a profesionales en ahorro y eficiencia energética y creando el caldo de cultivo para la creación de empresas que desarrollen proyectos innovadores y de gran utilidad para el progreso social y económico".

Foro Argem fomenta la formación e información de profesionales de distintas ramas en materias relacionadas con las energías limpias y la eficiencia, para lo que desarrolla año tras año un completo calendario de cursos, conferencias y jornadas.

El ciclo formativo también incluyó actividades destinadas a emprendedores, como el II Curso de Empresas Energéticas y la formación en Certificación Energética, que este año han cumplido su séptima y octava edición respectivamente.

Por otra parte, la eficiencia energética aplicada al alumbrado exterior, el valor de las auditorías energéticas para lograr ahorros energéticos en edificios públicos e instalaciones deportivas o el diseño de instalaciones domóticas al servicio del ahorro energético son otros de los cursos que han integrado esta edición de Foro Argem.

Los colegios profesionales de Ingenieros Industriales, los centros tecnológicos de la Energía y de la Construcción, fundaciones y asociaciones empresariales especializadas son algunas de las entidades que este año han colaborado en la organización de los cursos.

Teodoro García concluyó que la Agencia está trabajando para diseñar el nuevo programa formativo, ya que "la respuesta obtenida hasta ahora y la necesidad de informar y de actualizar reglamentos y planes de la Administración son suficiente motivo para continuar con esta tarea".

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil