Conferencia sobre Soluciones Alta Eficiencia de Vaillant.

Vaillant y Diasolar, ingeniería especializada en energías renovables, realizaron durante el pasado mes de diciembre, en el Parc Tecnologic del Vallés, una charla sobre soluciones de alta eficiencia energética y energías renovables en la que congregaron a un gran número de profesionales de la arquitectura e ingeniería.

Jesús Flores, de Diasolar, explicó los compromisos de su empresa con las energías renovables, así como su fuerte vinculación con Vaillant. Se destacaron algunas de las instalaciones que han llevado a cabo en estos últimos diez años y el alcance de su oferta, tanto a profesionales como a particulares. Diasolar unifica las actividades de ingeniería e instalación, asumiendo así la totalidad del encargo del cliente.

Vaillant, por su parte, explicó las diferentes soluciones que puede aportar a cada proyecto, considerando que cada uno es único y exclusivo. Se hizo un repaso de la energía solar térmica, en cumplimento de Decret d’Ecoeficiencia de la Generalitat de Catalunya, y su posible sustitución por microcogeneración, mediante los equipos ecoPOWER de Vaillant.

Se trataron diversos escenarios: alta y baja temperatura, combinación de tecnologías, acumuladores multienergia, además de normativas y criterios estéticos de diseño. En dichos escenarios tienen cabida tecnologías como la geotermia o calderas de pellets, que además de aportar alta eficiencia a la instalación, son renovables y por tanto susceptibles de percibir subvenciones. Los asistentes mostraron un gran interés por la geotermia, y tuvieron la oportunidad de visionar el proceso de perforación para captación. Posteriormente, todos participaron en un comparativo de costes, donde quedó patente que el pay back en obra nueva era inferior a cuatro años.

También se presentaron soluciones que combinan diferentes tecnologías y el acceso a la calificación energética A, principalmente, en espacios muy reducidos, gracias a los acumuladores multienergia allSTOR, y las dimensiones compactas de la gama de bombas de calor geotérmicas geoTHERM. Se habló también de las prestaciones de las calderas de condensación y la amplia gama de controladores de Vaillant, convirtiéndolo así en un verdadero aliado para cualquier proyecto o instalación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil