El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financia un proyecto de electrodomésticos eficientes para el hogar.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) está apoyando un proyecto de desarrollo que llevarán a cabo BSH Bosch y Siemens Hausgeräte GmbH referente a la eficiencia energética en el hogar. Lavadoras, secadoras y neveras ofrecen un considerable potencial ahorro de energía. BSH planifica un amplio desarrollo para reducir el consumo nacional de electricidad y reducir el consumo de agua. El BEI participa en la financiación del proyecto con un préstamo de 300 millones de euros.

BSH es líder del mercado en el campo de los dispositivos domésticos de ahorro. La compañía lleva a cabo investigación y desarrollo (I + D) en cinco localidades de Alemania, investigando el potencial de mejorar la eficiencia energética y el ahorro de recursos a través de una amplia gama de electrodomésticos, pequeños electrodomésticos, así como los más grandes, como refrigeradores, lavadoras y secadoras que van a estar más optimizado en términos de su consumo de energía.

La eficiencia energética jugará un papel crucial en la consecución de la energía en toda la UE y los objetivos climáticos. Con la "Europa 2020" del programa, la Unión se ha fijado el objetivo de aumentar la eficiencia energética en un 20%, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% (en comparación con 1990) y el aumento de la cuota de las energías renovables al 20% en 2020. El BEI tiene en cuenta estos objetivos en los proyectos que financia: el 30% del total de préstamos que el Banco otorgó en la Unión Europea (UE) en 2010 fueron para la protección del clima en cuestión.

Con motivo de la firma del contrato, el Vicepresidente del BEI Matthias Kollatz-Ahnen señaló que "La eficiencia energética es la forma más sencilla de reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono. BSH, con su experiencia en electrodomésticos super eficientes, promueve la investigación pionera y el desarrollo industrial”.

"La eficiencia energética es la palanca más sencilla y rápida para lograr la protección del clima, teniendo en cuenta que la mejor energía es aquella que no se consume ", indicó Kurt-Ludwig Gutberlet, presidente y consejero delegado de BSH.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil