Una bombilla que puede durar toda la vida.

A través de documentales, foros, y publicaciones, se ha oído hablar mucho del concepto “obsolescencia programada”. Es decir, la programación del fin de la vida útil de un producto, para que en poco tiempo, se vuelva inútil o inservible, después de un tiempo de vida calculado de antemano por el fabricante durante su fase de diseño. El objetivo de esto es conseguir el lucro económico y fomentar, por tanto, el consumo. El empresario Benito Muros, Presidente de OEP Electrics, junto a su grupo de ingenieros, ha desarrollado una tecnología de iluminación led que supone toda una revolución en este sentido. Se trata de una bombilla que tiene una duración de por vida. Es decir, una bombilla sin obsolescencia programada, y que además permite un ahorro continuado de hasta un 92% en la factura eléctrica en lo que a iluminación se refiere.

Inspirada en la bombilla de California

La creación de la bombilla sin fecha de caducidad, tiene detrás un proyecto de investigación de más de 10 años liderado por Benito Muros. Dicho proyecto parte de la premisa de que, pese a los avances tecnológicos, antes los productos duraban más. Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.

Ahorro, eficiencia y un nuevo modelo empresarial

La bombilla creada por OEP Electrics responde a la necesidad actual de un compromiso con el medio ambiente. Al durar de por vida, no genera residuos. Al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de CO2.

En definitiva, la nueva creación de OEP Electrics, responde a un nuevo concepto empresarial, basado en desarrollar productos que no sean caducos. Así, se trata de una filosofía empresarial más acorde con nuestros tiempos, gracias a la comercialización de productos que no estén programados para tener una corta vida sino que respeten el medio ambiente y que no generen residuos que van a parar a países del tercer mundo. Del mismo modo, desde OEP Electrics existe una implicación directa en labores humanitarias, ya que parte de la facturación de la empresa, va a parar a proyectos de UNICEF.

Con el fin de propagar este cambio de mentalidad empresarial a favor de un comercio más justo y comprometido con el medio ambiente, se ha generado una campaña en redes sociales que, bajo el lema, “SOP (Sin Obsolescencia Programada) se distribuirá un “pin virtual” entre los adheridos a la causa y se realizará una plataforma social a favor de este tipo de productos sin fecha de caducidad.

 
 
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