Schneider Electric patrocinará tres casas participantes en la próxima edición del Solar Decathlon Europe.

Schneider Electric patrocinará las casas con las que participarán la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y la Universidad Valenciana CEU Cardenal Herrera en la próxima edición de Solar Decathlon Europe tras la firma de un acuerdo de colaboración con dichas universidades. A través de estas viviendas, que cuentan con un atractivo diseño, cercanía con el público y simplicidad, los estudiantes pretenden concienciar al público acerca de la importancia del uso de las energías renovables.

La casa que presenta la Universidad de El País Vasco, "ekihouse", cuyo nombre lo toma de la palabra "eki" (sol en Euskera), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en la arquitectura, entendida como síntesis de un concepto más amplio que relaciona sociedad y el medio ambiente con la sostenibilidad.

Por su parte, la propuesta de la UPC, "(e)co house", se trata de un modelo de sostenibilidad y comodidad, una apuesta por la eficiencia energética y por el incremento de los servicios así como del confort, a través del uso de menos materiales y menor cantidad de energía.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha diseñado la casa "SML System", una vivienda que define un lenguaje arquitectónico donde los valores estructurales, de composición y funcionales se integran de forma coherente. Gracias al uso de la energía solar, el consumo energético externo de la vivienda se ha reducido a cero.

Schneider Electric ha dotado a las tres casas de materiales y tecnología de media y baja tensión, así como de las soluciones domóticas que le permitirán maximizar su eficiencia energética, garantizando al mismo tiempo el confort y la adaptabilidad del espacio a las necesidades de sus usuarios.

Además de estas tres casas, ha mostrado su apoyo a dos iniciativas internacionales que también buscan alcanzar la máxima eficiencia. Uno de los proyectos, la casa "Fold" de Dinamarca, está inspirada en un papel rectangular doblado, con una estructura espaciosa y no lineal que permite la máxima flexibilidad. "Fold" envuelve a sus habitantes, al entorno y a los recursos disponibles, como la energía solar, de forma natural. Por su parte, "Med in Italy", la propuesta italiana, está inspirada en la tradición y cultura del sur del Mediterráneo siendo el punto básico de su estructura la sostenibilidad. De hecho, la casa produce seis veces la energía que consume.

La compañía estará presente en la competición internacional de casas solares, donde participarán una veintena de universidades de 15 países distintos y cuya próxima edición tendrá lugar en el recinto de la Casa de Campo de Madrid del 14 al 30 de septiembre. Todas ellas rivalizarán con sus respectivas viviendas en diez pruebas distintas con el objetivo de determinar qué casa consume la menor cantidad de recursos naturales y produce un mínimo de residuos durante su ciclo de vida, obteniendo toda la energía a partir del sol.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil